Viernes 19 abril 2024      
Turismo

XXIII Festival de Verdiales Ermita de las Tres Cruces

Redacción - 03/05/2016

Participarán las pandas de La Torre, Arroyo Conca, Almogía, Juvenil de Álora, Santa Catalina, Batanás, Raíces de Almogía, El Capitán y Los Moras.

      
foto de XXIII Festival de Verdiales Ermita de las Tres Cruces

El próximo domingo, día 8 de mayo, se celebrará la XXIII edición del Festival de Verdiales Ermita de las Tres Cruces. Este evento tendrá lugar en la Ermita de las Tres Cruces, situada en un entorno natural donde se unen los términos municipales de Almogía, Cártama, Álora y Pizarra.
La jornada comenzará a las 9.30 horas con la subida de las banderas. A lo largo de toda la jornada actuarán 9 pandas de verdiales, de los tres estilos, que participan en este acto. Las pandas se irán recibiendo unas a otras dando la vuelta a la Ermita y harán el saludo tradicional en la puerta del templo. Posteriormente se dirigirán a una carpa donde continuarán tocando. En esta ocasión, participarán las pandas de La Torre, Arroyo Conca, Almogía, Juvenil de Álora, Santa Catalina, Batanás, Raíces de Almogía, El Capitán y Los Moras.
Sobre las 14.00 horas se celebrará un acto institucional donde tendrá lugar la entrega de carnés de socios y el cambio de vicepresidencia.
Este Festival de Verdiales data del año 1722 y ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y Fiesta de Singularidad Turística Provincial de Málaga. El Festival está organizado por la Asociación Cultural Ermita de las Tres Cruces; está patrocinado por la Diputación Provincial; los Ayuntamientos de Almogía, Álora, Cártama y Pizarra y cuenta con la colaboración de la Federación Provincial de Pandas de Verdiales y la Asociación Cultural La Copla.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com