Sábado 20 abril 2024      
Turismo

Nueva señalización en las rutas de senderismo de Los Espartales y de las Tres Cruces

Redacción - 12/01/2016

El principal objetivo de esta actuación es poner en valor el patrimonio natural de Cártama

      
foto de Nueva señalización en las rutas de senderismo de Los Espartales y de las Tres Cruces

El edil de Medio Ambiente, Jairo Delgado, junto con los concejales de Deportes, Juan Rodríguez, y Vías y Obras, Francisco Santos, han presentado esta mañana la nueva señalización en las rutas de senderismo de Espartales y de las Tres Cruces. Según explicó Delgado, esta actuación ha sido financiada con una subvención de Red Eléctrica de 5.400 euros.
Delgado declaró que en la ruta de las Tres Cruces se han instalado paneles indicando el principio y el fin del sendero, con información sobre el trayecto y sobre las especies vegetales que se pueden ver durante recorrido. Por otro lado, avanzó que en la ruta de Espartales también se ha procedido a la instalación de los carteles de inicio y fin de ruta, y, además, se han colocado balizas por todo el sendero y paneles direccionales.
“El principal objetivo de esta actuación es poner en valor el patrimonio natural de Cártama”, señaló Delgado. “Con esta nueva señalización, vecinos y visitantes no solo podrán disfrutar de una jornada practicando senderismo, sino que podrán conocer la gran variedad de plantas que crecen en nuestro municipio”, agregó.
Por otro lado, Delgado adelantó que está previsto llevar a cabo actuaciones de este tipo en la ruta de Torrealquería. Asimismo, avanzó que la concejalía de Medio Ambiente quiere organizar una salida senderista para que los vecinos y las vecinas puedan conocer esta nueva señalización.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com