Sábado 20 abril 2024      
Turismo

27 de marzo día de los "Jornazos" en Cártama

Redacción - 11/03/2016

Habrá "Jornazos" para todos los participantes

      
foto de 27 de marzo día de los "Jornazos" en Cártama

 Con el fin de recuperar la tradición de los hornazos, el área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama ha organizado una nueva edición del Día de los ‘Jornazos’, que tendrá lugar el próximo domingo, 27 de marzo. El hornazo es una especie de empanada que suele tener un huevo duro, tiene curiosas formas y se come en los días previos o posteriores a la Pascua.
“El objetivo de este evento es recuperar esa costumbre en nuestro pueblo, donde, antiguamente, era una fiesta en la que todo el mundo participaba y las panaderías cocían los hornazos que tenían curiosas formas, aunque también se cocían en los hornos de las casas particulares”, señaló el edil de Juventud, Juan Rodríguez, y añadió que lo típico era irse al campo para comerlos.
En este sentido, la concejalía ha preparado unas rutas de senderismo, una para los más pequeños y otra para los adultos, que harán un recorrido por Barceló y Las Viñas. Los asistentes se concentrarán a las 16.00 horas en la Ciudad Deportiva y las dos rutas saldrán simultáneas. A la altura del kilómetro 1,5 del recorrido se hará una parada para entregar los hornazos. Además, los participantes podrán merendar y disfrutar de entretenidos juegos. Posteriormente, la ruta de los adultos continuará para hacer su recorrido completo y la ruta infantil regresará al punto de salida.
Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse al área Juventud y Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva. Esta actividad es gratuita.


"Jornazos 2016"


Actividad dirigida para toda la familia y en esta ocasión llevaremos a cabo 2 rutas  de senderismo: Una para adultos y otra para niños.


El comienzo de las rutas son simultáneas, haciendo una parada para la entrega de los hornazos, merienda y juegos en el km 1,5 aprox.


La ruta para los adultos continuará para su recorrido completo y la ruta infantil volverá hasta el punto de salida.


Para más información y participar en dicha actividad se pueden inscribir gratuitamente en el Área de Deportes del Ayto. de Cártama (Junto a Pabellón Cubierto).


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com