Viernes 26 abril 2024      
Turismo

300 expertos en turismo se darán cita en Málaga en la celebración del 103 consejo ejecutivo de la OMT

Redacción - 09/02/2016

Tendrá lugar los próximos días 9 y 11 de mayo y estarán representados más de 40 países

      
foto de 300 expertos en turismo se darán cita en Málaga en la celebración del 103 consejo ejecutivo de la OMT

Casi 300 expertos en turismo se darán cita en Málaga en el mes de mayo con motivo de la celebración del 103 consejo ejecutivo de la OMT. De este modo, La capital de la Costa del Sol acogerá, por primera vez, el máximo órgano entre asambleas de este organismo de la ONU, en el que participarán representantes dew más de 40 países.


Este encuentro se celebrará en la ciudad gracias al acuerdo firmado hoy entre la Secretaría de Estado de Turismo, Turismo Costa de Sol y el Ayuntamiento de Málaga.


Málaga acogerá entre los próximos días 9 y 11 de mayo la celebración del 103º consejo ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el que se darán cita casi 300 expertos de todo el mundo, entre ministros, secretarios de Estado, embajadores, ejecutivos de empresas y representantes de instituciones vinculadas a la planificación del sector turístico. En total, está previsto que en estas jornadas estén representados más de 40 países.


La decisión de celebrar este importante encuentro en Málaga se concretó en la pasada edición de la World Travel Market (WTM) de Londres y se ha ratificado esta tarde en el Ayuntamiento de Málaga con la firma del acuerdo de colaboración por parte de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; y el presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Elías Bendodo. En el acto ha estado presente además el  secretario general de la OMT, Talib Rifai


El consejo ejecutivo de la OMT tiene por misión adoptar, en consulta con el secretario general, todas las medidas necesarias para el cumplimiento de sus propias decisiones y de las resoluciones de la asamblea general, informando a ésta de su actuación. Es, en definitiva, el órgano de gobierno entre asambleas más importante de la organización, en el que están representados los países de las seis regiones mundiales de este organismo de Naciones Unidas.


A este respecto, el alcalde ha agradecido al Gobierno y a la propia Organización Mundial del Turismo la elección de Málaga para acoger este consejo y ha destacado que la celebración de estas jornadas supone una oportunidad inmejorable para que expertos de todo el mundo conozcan la gran transformación turística y cultural del destino.


Igualmente, el presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol ha resaltado que la celebración de este comité en Málaga ratifica la continua apuesta del Gobierno por la Costa del Sol. “La Costa del Sol se convertirá, una vez más, en punto de mira y foro de debate de temas de máxima actualidad que, sin duda, trazarán la hoja de ruta de los principales destinos turísticos del mundo”, ha destacado Bendodo quien ha señalado que la celebración de este evento en nuestro destino “viene a reconocer el liderazgo de España en el Turismo  y de la Costa del Sol como referente internacional”, ha dicho.


Málaga ha acogido con anterioridad diversos encuentros temáticos de la OMT, pero esta es la primera vez que este organismo de Naciones Unidas elige la Costa del Sol para la reunión de su máximo órgano de gobierno. En esta elección ha influido mucho la decisión del propio secretario general de la OMT, que en varias ocasiones ha subrayado el potencial de Málaga como destino turístico.


* Imagen cedida por el Ayuntamiento de Málaga

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com