Martes 19 marzo 2024      
Turismo

XI edición del Festival Frigiliana 3 Culturas

Redacción - 19/08/2016

Del 25 al 28 de agosto

      
foto de XI edición del Festival Frigiliana 3 Culturas

Una edición más el  programa de actividades transcurrirá en torno a un gran mercado de las 3 Culturas, en el que el visitante podrá disfrutar de gastronomía y productos artesanales, siendo éste el centro neurálgico del festival, aunque desde que comenzara en 2006 los espacios que albergan actividades han crecido hasta ocupar prácticamente todo el casco urbano.
Así pues, las calles de Frigiliana se adornarán especialmente durante estos cuatro días, la música de las 3 Culturas sonará por sus calles y no faltará la animación teatral, con pasacalles que animarán al público desde la mañana hasta la noche, danza del vientre, espectáculos de fuego y un año más la presencia de Festicultores, asegurarán la diversión y el entretenimiento a quienes deambulen por los espacios del festival.


Se mantienen el ciclo de cine, los talleres, las conferencias y los espacios y actividades para los niños, sin olvidar la que seguramente sea la actividad estrella desde los inicios del festival, la ruta de tapa, y por supuesto los conciertos, que un año más se celebrarán en dos escenarios, por un lado, el más íntimo y cercano, de la Casa del Apero, y por otro el más multitudinario en la plaza De las Tres Culturas. En total 8 conciertos durante los 4 días de Festival.


Se servirán más de 25.000 tapas en 4 días.
Es seguramente una de las actividades con más participación. Un año más el visitante tendrá dos opciones para elegir, de este modo habrá disponible dos rutas, que además de llevar al turista por un recorrido gastronómico, le harán recorrer las calles del municipio, degustando tapa y bebida por dos euros, con la opción de conseguir una camiseta acreditativa como regalo en caso de completar cualquiera de las rutas. En total 19 establecimientos repartidos por todo el municipio participan en esta actividad, esperando superar las 25.000 tapas servidas en 2015.


Espectáculo piromusical para abrir y cerrar el festival
Lucía Raya ha contado algunas de las novedades de este año, entre las que se encuentra el gran espectáculo piromusical, que este año además de celebrar el inicio del festival será el encargado de poner el punto y final. Miles de fuegos de artificio esparcirán sus colores al ritmo de la música, en un espectáculo de música y fuegos que este año, además, cambia de ubicación, conjugando el fuego y la música con proyecciones, haciéndolo, según la concejala, aún más vistoso y espectacular.


Vaivén Circo
Otra de las novedades de este año es la presencia de Vaivén Circo. Estarán el viernes y sábado en el parque de Andalucía, con dos de sus espectáculos, “Do not disturb” y “Des-Habitat”. Vaivén, fundado en 2008, apuesta por sumar, por aportar lo necesario para lo que creen que hará crecer el circo sin atarse a un camino predeterminado, por ello cada espectáculo es diferente, es una apuesta única pero siempre con un mismo lenguaje, el movimiento en global.
Siempre toman como punto de partida una escena de movimiento, la crean y a partir de ahí buscan el espectáculo completo, siempre en la búsqueda de una manera de contar, sin miedo a cambiar porque les avala la seguridad de que hacen lo que les gusta y eso les hace disfrutar de lo que hacen.Ocho conciertos en 4 días
Sin duda la música sigue siendo una de las protagonistas de cada edición, y este año no lo será menos. Una vez más músicas del mundo se mezclarán en los escenarios de la plaza De Las Tres Culturas y el Apero.


La Orquesta Conservatorio de Tetuán será la encargada de abrir el jueves la parte musical de esta edición, seguida de las panderetas y adufes de Xabier Díaz y Aduferias de Salitre, que, también el jueves, pondrán banda sonora al festival.


El viernes el Mediterráneo inundará la casa del Apero gracias a los toledanos Milo Ke Mandarini, mientras que los ritmos vertiginosos de los rumanos Fanfare Ciocarlia harán saltar a la plaza de las 3 Culturas.


El sábado el Apero recibirá los sonidos tradicionales vascos gracias a Kalakan, y en la plaza De las 3 Culturas la alegría será la tónica que marquen los portugueses de Kumpania Algazarra.


El programa de conciertos concluirá el domingo, el Apero recibirá el universo sonoro creado por Germán Díaz y su “Método Cardiofónico” , mientras que la plaza De Las 3 Culturas dirá adiós a esta XI edición con Martirio, que llevará al escenario del festival su particular forma de entender la copla española.


Novedades en la plaza De las 3 Culturas
Más allá de la programación de conciertos propiamente dicha, este año habrá novedades en la plaza. Se trata de ofrecer un extra de diversión a aquellos que quieren alargar su presencia en el festival durante la noche, bien entrada la madrugada.
Quienes deseen bailar podrán hacerlo gracias a Festicultores y DJ. Lord Sasafras. Los primeros ponen el toque irreverente y de desenfreno gracias a su “carromato musical”, con música y ritmos pensados exclusivamente para el disfrute más desenfadado del público, y serán los encargados de cerrar la noche del jueves y el domingo, mientras que Lord Sasafras traerá sonidos soleados de músicas del mundo mezclados con sonidos occidentales y global-folk, para poner el punto y final a las jornadas del viernes y el sábado.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com