Martes 23 abril 2024      
Turismo

‘Siempre cálida’ desembarca en Londres para llegar a una audiencia que supera los 5,2 millones de turistas británicos

Redacción - 03/11/2015

La campaña promocional de la Costa del Sol cambiará la estética de los taxis de Londres durante un mes y se exhibirá en la pantalla gigante del recinto ferial

      
foto de ‘Siempre cálida’ desembarca en Londres para llegar a una audiencia que supera los 5,2 millones de turistas británicos

La campaña promocional ‘Siempre cálida’, que contribuyó a que la pasada temporada baja se alzara como una de las mejores en la historia de la Costa del Sol, desembarca mañana en Londres y será protagonista durante las cuatro jornadas que comprende la presente edición de la World Travel Market (WTM). En el principal escaparate mundial del turismo, se ponen en marcha dos acciones que prevén llegar a más de cinco millones de personas que residen en el mercado más suculento para la provincia de Málaga.


La acción más destacada consistirá en llenar de color y calor a los taxis negros tan típicos y turísticos de Londres. Durante un mes, funcionando ya desde el pasado 27 de octubre y para que coincida con la celebración de la feria, casi medio centenar de taxis de la capital inglesa han transformado totalmente su apariencia y se han convertido en los perfectos embajadores de una Costa del Sol ‘Siempre cálida’.


Para ello, las creatividades que invitan a visitar la provincia durante todo el año ya recubren estos taxis, que exhibirán el mensaje por las zonas de Londres que recorran. “La Costa del Sol ha conseguido un magnífico vehículo de promoción para poner de manifiesto ante millones de turistas potenciales quenuestra provincia es un destino abierto los 365 días del año, por lo que esperamos que incida en la mejorar de la gestión de la estacionalidad”, ha indicado el presidente del Patronato Provincial de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo.


En este sentido, el máximo dirigente de la entidad ha especificado que los 5,2 millones de personas de audiencia potencial que se alcanzarán con los taxis, según UbiqTaxis Planning Model y ONS Data, son más del doble de los británicos que acuden en avión a Málaga cada año (en torno a 2,2 millones).


Además, ha comentado que la promoción se realiza directamente en una ciudad, Londres, cuyos aeropuertos son la principal fuente de turistas del Reino Unido: 703.391 pasajeros recibidos entre enero y septiembre de 2014, más del triple de los que llegan procedentes de Manchester (220.900) o Nottingham (135.116).


Pantalla gigante
A la citada audiencia potencial esperada con los taxis londinenses, habría que sumar la de los visitantes que acudirán al recinto Excel, que en la edición de 2013 alcanzó los 50.000 de casi 190 países. Y es que en los exteriores del recinto ferial, en la pantalla gigante situada en la entrada oeste del Excel, se exhibirá durante los cuatro días de la feria un vídeo promocional de la estrategia de segmentación de la Costa del Sol.


Esta pantalla, por cuya ubicación se llevaron a cabo el año pasado 193.036 entradas y salidas, emitirá el audiovisual, en gran formato (5,7 x 3,4 metros de superficie), cuatro veces por cada hora. En total, está previsto que con estas dos acciones promocionales se superen los 26 millones de impresiones.


Actividad en la feria
Además de estas acciones, la entidad llevará a cabo unos 50 encuentros profesionales con agencias off y online, touroperadores tradicionales y líneas aéreas, cuyo número será mucho mayor con los contactos que tienen previstos los empresarios locales y miembros del Foro de Turismo.


En la presente edición de la WTM tendrá especial protagonismo la marca Sabor a Málaga, que tiene previsto celebrar un evento en Londres para continuar con la promoción internacional de las joyas gastronómicas de la provincia de Málaga.


Por tanto, el principal objetivo que persigue la Costa del Sol con su visita a la WMT es erradicar la idea de que el turista británico es sólo un visitante de sol y playa para presentar un destino renovado, abierto los 365 días del año y capaz de satisfacer todas las motivaciones de los viajeros. Y lo hace ante un mercado que se ha mostrado muy fiel a la provincia.


Un 14,4% más de alojados en una década
El emisor británico acumula cuatro años de crecimientos continuados en la provincia de Málaga y en la última década (2005-2014) los viajeros alojados en hoteles y apartamentos turísticos han aumentado un 14,4%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.


Uno de los aspectos más significativos este año ha sido la subida del 33% en el presupuesto, que llega a los 1.070 euros de promedio (802 euros en 2013), mientras que la estancia se mantiene en 9,7 días de media.


Por último, los pasajeros que han tomado tierra procedentes del Reino Unido han crecido un 4,4% (casi suponen 1,9 millones) entre enero y septiembre de 2014, y estos incrementos son muy superiores en los apartamentos turísticos: un 22% más en los viajeros alojados y un 15% más en las pernoctaciones.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com