Sábado 27 abril 2024      
Turismo

Llega "MálagaIN"

Redacción - 02/12/2015

Una app gratuita que ofrece información turística, cultural y etnográfica de las siete comarcas del interior de Málaga

      
foto de Llega "MálagaIN"

El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama ha acogido esta mañana el acto de presentación de MálagaIN, una app gratuita que ofrece información turística, cultural y etnográfica de las siete comarcas del interior de Málaga: Antequera, Axarquía, Valle del Guadalhorce, Guadalteba, Sierra Norte de Málaga, Serranía de Ronda y Sierra de las Nieves.


En este acto han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el alcalde de Álora y vicepresidente del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, José Sánchez; el primer teniente de alcalde y edil de Nuevas Tecnologías, Juan Antonio Romero; el concejal de Desarrollo Rural de Coín, Antonio Jesús Lucena; la representante de la asociación Guadalhorce Turismo, Laura García, y el representante de Tourapp, empresa encargada de desarrollar esta APP, José Miguel Sánchez.


El primer edil cartameño destacó que esta nueva aplicación potenciará el turismo en los municipios del interior de la provincia y se impulsará el crecimiento de las distintas localidades. Asimismo, hizo hincapié en la ventaja que supone disponer de una información turística y cultural de las siete comarcas completamente actualizada al alcance de la mano. “Tenemos que aprovechar los recursos que tiene nuestro patrimonio y ponerlos en valor para que sean un importante atractivo turístico y se conviertan en un motor de desarrollo”, añadió.


Por su parte, José Sánchez, señaló que este proyecto es un apoyo más para el Valle del Guadalhorce y para las demás comarcas de la provincia. “Gracias a esta herramienta vamos en poner en valor no solo la gran variedad de recursos turísticos de los que disponemos, sino que vamos a dar a conocer los servicios que pueden ofrecer los pueblos del interior”, explicó.


MálagaIN está disponible para dispositivos móviles Android e iOS, es sencilla e intuitiva y en la mayor parte de las prestaciones que ofrece no se necesita tener conexión a Internet. Muestra una amplia información sobre los municipios de las siete comarcas de la provincia como  información turística; una guía de establecimientos donde comer, comprar, dormir; calendario de eventos y fiestas singulares; transporte público; servicios financieros y datos de interés general, entre otras. Además, contiene audioguías y presenta toda la información en cinco idiomas: castellano, inglés, francés, alemán e italiano.


En estos momentos, esta app contiene más de 6.000 recursos turísticos, que se van a ir actualizando por parte de los distintos Ayuntamientos, con lo que los usuarios dispondrán de una completa información sobre cada uno de los municipios.


De esta forma, el usuario puede planificar su viaje en función de sus gustos, intereses, tiempo y presupuesto, sacando el máximo partido a sus vacaciones y tiempo de ocio. O bien, una vez en el municipio, puede descargar información del lugar a través de códigos QR o BIDI insertados en paneles ubicados en puntos estratégicos de los 92 municipios que integran las siete comarcas malagueñas.


MálagaIN cuenta también con su propia página web, www.malagain.com, así como perfiles en redes sociales: Facebook (https://www.facebook.com/appmalagain) y Twitter (@appmalagain).


Esta app es un Proyecto de Innovación Turística y Patrimonial de Turismo 2.0 financiado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com