Martes 30 abril 2024      
Turismo

El limón del Valle del Guadalhorce en Fruit Attraction

Fruit Attraction - 30/10/2015

La empresa Tana apuesta por este fruto tan apreciado en nuestra comarca

      
foto de El limón del Valle del Guadalhorce en Fruit Attraction
foto de El limón del Valle del Guadalhorce en Fruit Attractionfoto de El limón del Valle del Guadalhorce en Fruit Attraction

Tana lleva el limón del Valle del Guadalhorce a Fruit Attraction.Tana siguen apostando por este fruto tan malagueño que tanta importancia tiene en los municipios del Valle del Guadalhorce. Está considerada la principal empresa exportadora de cítricos de la provincia que busca nuevos nichos de mercado en la feria de frutas y hortalizas de Madrid.


Tana, que lleva instalada en Málaga desde 1957, cuenta en la provincia con una finca en carretera de acceso a Casabermeja de 20 hectáreas de superficie dedicada a la producción de limones ecológicos y convencionales. En la actualidad, la producción propia de Tana en la provincia ronda el millón de kilos, aunque el volumen de comercialización supera los diez millones (un millón de fruta ecológica y nueve de convencional). En Murcia, la firma cuenta con 400 hectáreas dedicadas a la producción de cítricos. También comercializa naranja amarga, que se utiliza para la elaboración de mermeladas y dulces navideños.


Como interproveedor de limón y pomelo de Mercadona, la sociedad destina actualmente el 90 por ciento de su producción al mercado interior y el resto a la exportación siendo sus  sus principales mercados en el exterior Francia, Alemania y Reino Unido.


 


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com