Viernes 26 abril 2024      
Turismo

IX Jornadas Micológicas de Júzcar

Redacción - 03/11/2015

Rutas para recolectar setas, conferencias y elaboración de recetas

      
foto de IX Jornadas Micológicas de Júzcar
foto de IX Jornadas Micológicas de Júzcarfoto de IX Jornadas Micológicas de Júzcar

Júzcar se convierte este fin de semana en punto de cita indispensable para los aficionados a la micología, ya que acoge, entre los días 6 y 8 de noviembre, sus IX Jornadas Micológicas. Durante los tres días, diversas actividades tendrán como protagonistas los hongos. Las jornadas incluyen rutas para la recolección de setas, conferencias, demostraciones sobre aplicaciones de la micología y elaboración y degustación de platos con las setas como ingrediente estrella.


 


Las personas interesadas pueden realizar su inscripción a través de la web municipal (www.juzcar.es) o a través de los teléfonos del Ayuntamiento (952 183 500) y del centro Guadalinfo (952 183 619).


El viernes, día 6, a las 18,00 horas, el alcalde de Júzcar inaugurará las Jornadas, que arrancan con dos ponencias: una conferencia sobre Cultivos de setas, producción de hongos y oportunidades de negocio, a cargo de la bióloga María Rosas Alcántara; y otra charla sobre Boletus de Andalucía, por parte del micólogo y doctor en Biología Pablo Pérez Daniels.


El sábado se realizarán rutas para la recolección de setas y, por la tarde, se hablará sobre las aplicaciones de la micología en la medicina, en la industria cosmética, en la agricultura y en la restauración de bosques. El día concluirá con un tostón de castañas.


Y el domingo, Baltasar Díaz, Estrella Michelín, participará en la preparación de recetas con las setas como elemento principal, incluyendo la degustación de los platos que se elaboren. Igualmente, habrá una exposición de las setas recolectadas con comentarios  sobre sus cualidades.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com