Viernes 26 abril 2024      
Turismo

Jornada sobre el Limón y el Pomelo

Redacción - 30/11/2015

Se abarcaron temas como el presente y futuro del limón y el pomelo a nivel nacional y el cultivo del limón ecológico

      
foto de Jornada sobre el Limón y el Pomelo

 


El pasado viernes se celebró en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama una Jornada sobre el Limón y el Pomelo en España. Este evento fue inaugurado por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz; el delegado de Agricultura en Málaga, Javier Salas, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el periodista Francisco Antonio Seva.


A lo largo de esta jornada se abarcaron temas como el presente y futuro del limón y el pomelo a nivel nacional y el cultivo del limón ecológico. Además, se procedió a la presentación del libro “Limón y Pomelo: Consideraciones y Reflexiones Periodísticas”, escrito por Francisco Antonio Seva, y de un blog donde se recoge amplia información sobre estos cultivos para potenciar su producción.


El primer edil cartameño manifestó que Cártama es un municipio donde predomina el sector de los cítricos, concretamente del limón y de la naranja, ya que la vega de Cártama es el lugar ideal para estos cultivos. “Con esta jornada queremos que se le dé fuerza a este sector para sacarle el mayor rendimiento a las explotaciones con nuevas propuestas de comercialización”, añadió.


Por su parte, el delegado de Gobierno destacó que Cártama es uno de los lugares donde la producción del limón está más arraigada e hizo hincapié en que Málaga es la productora de este fruto más importante a nivel andaluz y nacional. “El objetivo de esta jornada es poner a disposición de los agricultores y productores este libro y este blog para que se puedan buscar fórmulas para hacer más rentables sus explotaciones y mejorar la comercialización del producto”, señaló.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com