Martes 23 abril 2024      
Turismo

Arranca #safariguadalhorce

Redacción - 22/08/2015

Una iniciativa para potenciar la gastronomía tradicional y de temporada, la restauración y el turismo de la comarca

      
foto de Arranca #safariguadalhorce
foto de Arranca #safariguadalhorcefoto de Arranca #safariguadalhorcefoto de Arranca #safariguadalhorcefoto de Arranca #safariguadalhorce
Arranca #safariguadalhorce, una iniciativa de Guadalhorce Turismo destinada a potenciar la gastronomía tradicional y de temporada, la restauración y el turismo del Valle del Guadalhorce. Para ello, pondrá en marcha dos acciones concretas: un Taller de Fotografía Gastronómica y un Safari de Fotografía Gastronómica, que se desarrollarán desde el jueves 2 al domingo 12 de julio.

El punto de partida ha sido el curso fotográfico, centrado en la imagen culinaria e impartido por el profesional Míchelo Toro (de la Escuela de Fotografía Apertura), en el Centro de Formación de Cártama y al que han acudido blogueros, influencers y periodistas. Durante la jornada los asistentes han podido llevar a cabo las técnicas aprendidas en el taller y, para ello, además han dispuesto de diferentes platos elaborados por restaurantes y productos ofrecidos por productores de la Comarca del Guadalhorce que participan en el Safari (2 al 12 de julio) y que, previamente, habrán sido presentados.

Cada uno de estos establecimientos (restaurantes, productores, hoteles, etc.) participarán con productos, platos típicos de la zona, etc., que podrán ser degustados y fotografiados por todos aquellos que se animen a conocer la cultura culinaria del Valle del Guadalhorce. Además, quien lo desee también podrá enviar las imágenes realizadas durante el Safari (fotografías gastronómicas, paisajísticas, de monumentos, etc.) a la siguiente dirección de correo: info@lasuitecomunicacion.com. De este modo, participará en el Concurso de Fotografía Gastronómica que podrá seguir a través de las Redes Sociales (TW: 2 @viveguadalhorce, FB: Guadalhorce Turismo). Para concursar será imprescindible visitar un mínimo de tres restaurantes (conoce las bases del concurso aquí: Guadalhorce Turismo). Asimismo, los participantes podrán publicar sus fotografías mediante el hashtag #safariguadalhorce . Habrá cuatro premiados, dos elegidos por un jurado profesional y dos a través de los usuarios de las RRSS, que lograrán hacerse con paquetes experienciales, con lo que se potenciará la imagen del Valle del Guadalhorce. Se ofrecerá a los ganadores una lista de productos y servicios entre los que podrán elegir para conformar dicho paquete experiencial. Durante la celebración del Safari, los usuarios podrán seguir el evento a través del hashtag #safariguadalhorce .
Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com