Viernes 26 abril 2024      
Turismo

Arranca el proyecto "Territorio Caminito del Rey"

Redacción - 08/09/2015

Los GDR de las comarcas de Antequera, Guadalteba, Sierra de las Nieves y Valle del Guadalhorce ponen en marcha este proyecto de cooperación.

      
foto de Arranca el proyecto "Territorio Caminito del Rey"
foto de Arranca el proyecto "Territorio Caminito del Rey"foto de Arranca el proyecto "Territorio Caminito del Rey"foto de Arranca el proyecto "Territorio Caminito del Rey"
Con el nombre de Territorio Caminito del Rey, los grupos de desarrollo de las comarcas de Antequera, Guadalteba, Sierra de las Nieves y Valle del Guadalhorce arrancan este jueves un paquete de actividades destinados a ofrecer información de todo el entorno del que hoy día es uno de los principales reclamos turísticos de la provincia de Málaga, el Caminito del Rey.
La primera de las actividades, que se celebra este jueves, será una formación destinada al empresariado y agentes turísticos de las cuatro comarcas que conocerán algunos de los recursos con los que cuenta la comarca del Valle del Guadalhorce. La jornada arranca con la visita al Museo del Pan Antonio García El Colmenero, ubicado en Alhaurín el Grande, para posteriormente visitar la finca Juanito Orange, ubicada en Pizarra. La jornada formativa termina con la visita al propio Caminito del Rey. Estas visitas se repetirán en cada una de las comarcas, con el objetivo de ampliar el conocimiento que el empresariado turístico posee de los recursos del entorno del Caminito del Rey, tales como los dólmenes de Antequera, el Pinsapar de Yunquera o la zona de los Embalses de Guadalteba.
El proyecto incluye otras acciones como la elaboración de mapas interpretativos de la zona (uno de cada comarca y otro del entorno completo), y la elaboración de una app con toda la información de recursos turísticos (alojamientos, restaurantes, empresas visitables, ocio…)
El Caminito del Rey
El Caminito del Rey es una pasarela de alrededor de 8 kilómetros de longitud que atraviesa el Desfiladero de los Gaitanes entre los términos municipales de Ardales y Álora y que fue rehabilitada por la Diputación provincial de Málaga abriéndose al público el pasado año con un éxito sin precedentes.
El Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes se encuentra rodeado de cuatro comarcas, las del Guadalteba, Antequera, Sierra de las Nieves y Valle del Guadalhorce. Estas preciosas comarcas contienen numerosos lugares de interés turístico haciendo difícil decidir qué ver o hacer, o dónde comer o dormir, antes o después de visitar el Caminito del Rey. Con este proyecto se pretende ofrecer esa información de manera organizada al visitante.
Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com