Viernes 14 junio 2024      
Local

Comunicado del Ayuntamiento de Cártama

Ayto. Cártama - 17/05/2024

Sobre la investigación que ha abierto la Oficina Andaluza contra el Fraude al Ayuntamiento

      
foto de Comunicado del Ayuntamiento de Cártama

En relación a la información sobre la investigación que ha abierto la Oficina Andaluza contra el Fraude al Ayuntamiento de Cártama por no aplicar una sentencia que anula una subida salarial, desde el Consistorio de Cártama se quiere manifestar que esta investigación se ha iniciado a raíz de una denuncia anónima que contiene datos que no se ajustan a la realidad y que, por parte del ente municipal se está cumpliendo la normativa en todo momento y realizando todos los trámites administrativos conforme a la Ley.
En primer lugar el Ayuntamiento aprobó en pleno en diciembre de 2023 el inicio del procedimiento administrativo para el cumplimiento de esta sentencia y posteriormente se hizo un expediente de reintegro sobre las 48 plazas afectadas por esa modificación de plantilla.
En este sentido, desde el Ayuntamiento se desmiente la información aportada por esta denuncia anónima en la que se traslada que por parte del ente municipal se ha hecho caso omiso a la sentencia y que la actualización de complementos solo afecta a dos puestos de trabajo, interventor y secretaria general, cuando en realidad en esta modificación de plantilla se vieron afectados 48 puestos.
El concejal de Recursos Humanos, Miguel Espinosa, explicó que se está ante un procedimiento muy complejo, ya que se le ha dado traslado a las 48 personas afectadas y éstas han presentado las alegaciones oportunas. En estos momentos se está trabajando en la respuesta de las alegaciones presentadas, lo que está dilatando el proceso en el tiempo. Asimismo, señaló que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con el TSJA para trasladarle diversas cuestiones aclaratorias para proceder a la ejecución de la sentencia.
Por otro lado, el edil subrayó que, en ningún caso se vieron afectados en esta modificación de plantilla ni el personal de confianza ni el personal del departamento de alcaldía del Consistorio.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com