Sábado 4 febrero 2023      
Local

90 personas albergará la nueva Unidad de Estancia Diurna de Cártama

Redacción - 12/01/2023

Tendrá un presupuesto estimado de 1,4 millones

      
foto de 90 personas albergará la nueva Unidad de Estancia Diurna de Cártama

Cártama contará con una nueva Unidad de Estancia Diurna en Nueva Aljaima para proporcionar a las personas usuarias una atención específica destinada a mejorar su nivel de autonomía personal, así como ofrecer apoyo a sus familiares. Según explicó el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, el proyecto para construir esta infraestructura ya se encuentra redactado y el Consistorio está en estos momentos trabajando en la dotación económica de esta actuación y en el inicio del proceso de licitación.
El futuro centro se ubicará en la calle Los Remedios, concretamente en el solar donde se encontraba el anterior edificio y tendrá una superficie total construida de 784,42 metros cuadrados. En cuanto a instalaciones, contará con dos salas de estar, comedor, sala rehabilitación, gimnasio, sala terapia ocupacional y patio. También dispondrá de sus correspondientes aseos, recepción y almacenes, entre otras dependencias.
De este modo, se ofrecerá a las personas usuarias unas instalaciones que reunirán las condiciones necesarias para darles una atención de calidad, cuidados y tratamientos para prevenir y retrasar situaciones más graves de dependencia. Dispondrán de servicios como rehabilitación, fisioterapia, talleres de estimulación cognitiva, manutención, terapia ocupacional y acompañamiento. Esta unidad prestará servicio integral en horario de mañana y tarde, evitando el desarraigo de las personas usuarias y facilitando así la conciliación de la vida laboral y personal a los familiares. 
Además, se contempla la construcción de una sala de usos múltiples con accesos independientes para que pueda ser usada para acoger actividades y actos de diversa índole. Esta infraestructura tendrá 116 metros cuadrados de superficie y tendrá capacidad para 90 plazas.
La construcción tanto de la Unidad de Estancia Diurna como de la sala de usos múltiples tendrá un presupuesto total estimado de 1,4 millones de euros.
 


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com