Jueves 28 marzo 2024      
Local

Nuevo desfibrilador para la Policía Local Cártama

Redacción - 03/10/2022

      
foto de Nuevo desfibrilador para la Policía Local Cártama

El Ayuntamiento de Cártama ha entregado un nuevo desfibrilador a la Policía Local con el fin de reforzar sus dotaciones para que se pueda intervenir de forma rápida y eficaz si se produce un caso de paro cardíaco. “La Policía Local dispone ahora de dos dispositivos, que permitirán dar una mayor atención y asistencia a la ciudadanía, ya que los agentes suelen ser los que llegan primero al lugar donde se está produciendo una emergencia y la intervención precoz es primordial en estas situaciones”, señaló el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, durante el acto de entrega del nuevo desfibrilador, junto a la concejala de Salud, Anabel Rueda, y el concejal de Policía Local, Francis Montiel.
Además, los agentes han asistido recientemente a una jornada sobre soporte vital básico y uso de desfibriladores. Por medio de esta acción formativa, se refuerza su formación específica para manejar estos dispositivos y actuar de forma rápida ante una situación de emergencia.
“Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por proteger la salud y la seguridad de nuestra población instalando desfibriladores en distintos puntos del municipio, además de proporcionar  formación al personal para que puedan usarse estos dispositivos”, señaló el regidor municipal.
Cabe recordar que el municipio cuenta con 18  zonas cardioaseguradas reconocidas por parte de la Junta de Andalucía, tras cumplir con los requisitos en materia formativa e instalación de desfibriladores externos semiautomáticos (los dos pabellones de la Ciudad Deportiva,  los dos campos de fútbol, la Casa Consistorial, la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, el área de Bienestar Social; los CEIP Flor de Azahar, La Campiña, La Mata, Nuestra Sra. de Los Remedios, Cano Cartamón, El Sexmo, Pablo Neruda; los IES Jarifa, Valle del Azahar, Cartima y la Escuela Infantil Arco Iris). Asimismo, también hay desfibriladores instalados en el Teatro Municipal Carthima, el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo, Protección Civil, el área de Servicios Operativos y el centro municipal de Sierra de Gibralgalia. Además de proporcionar formación al personal de estos espacios, el ente municipal ha realizado varios cursos de formación destinados a la ciudadanía en general.
Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo occidental y, entre ellas, ocupa un lugar destacado la muerte súbita cardiaca que suele ocurrir, de manera mayoritaria, fuera del entorno hospitalario. La correcta atención a la parada cardiorrespiratoria consiste en la aplicación precoz de una serie de acciones conocidas como cadena de supervivencia que incluye, por este orden, el reconocimiento de la situación y activación del sistema de emergencias sanitarias, el inicio inmediato de las maniobras de soporte vital básico, la desfibrilación eléctrica precoz y la rápida instauración de las técnicas de soporte vital avanzado.
 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com