Martes 23 abril 2024      
Local

Llegan a su fin las obras de un tramo de C. Presidente Calvo Sotelo

Redacción - 07/08/2022

      
foto de Llegan a su fin las obras de un tramo de C. Presidente Calvo Sotelo

Los trabajos de remodelación integral de un tramo de la calle Presidente Calvo Sotelo han llegado a su fin. Las obras, que se han llevado a cabo en el tramo de vial comprendido entre la calle Rey Juan Carlos I y la Plaza de la Constitución, han tenido un coste de 110.774,04 euros (IVA incluido) y han sido ejecutadas por la empresa Baural Soluciones S.L.
Se ha intervenido en un total de 425 metros cuadrados de calle y se ha procedido a la sustitución de todas las canalizaciones, la red de saneamiento, la acometida de agua y las instalaciones de alumbrado, infraestructuras que eran muy antiguas que no daban respuesta a las necesidades de la población.
Además, se ha instalado un nuevo pavimento con adoquines y detalles en mármol y se ha procedido a la eliminación de barreras arquitectónicas. Otra de las actuaciones que se ha llevado a cabo ha sido la instalación de una zona con un mosaico en el espacio donde se han encontrado restos arqueológicos, que se encuentran protegidos y catalogados.
Cabe recordar que este vial se encuentra en una zona calificada como yacimiento arqueológico número 2 Ciudad Romana de Cártama, por lo que, antes de iniciar las obras, se realizaron tres sondeos arqueológicos en los que se constató la existencia de restos. Igualmente, durante los trabajos, se ha ido realizando un control arqueológico.
Esta actuación forma parte del plan de puesta en valor del casco histórico que está desarrollando el Ayuntamiento de Cártama, que contempla la renovación urbana y mejora de distintas calles, con el objetivo de garantizar los servicios a la ciudadanía y embellecer algunos de los viales más emblemáticos de la localidad.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com