Viernes 19 abril 2024      
Local

Abraham Gutiérrez y Bianca Onica finalistas del XIX Concurso de Dibujo de Aqualia

Redacción - 23/06/2022

      
foto de Abraham Gutiérrez y Bianca Onica finalistas del XIX Concurso de Dibujo de Aqualia

Abraham Gutiérrez Martínez y Bianca Onica García, alumnos del CEIP Ntra. Sra. de los Remedios y del CEIP Flor de Azahar, respectivamente, han sido galardonados como finalistas del XIX Concurso Digital de Dibujo Infantil que convoca Aqualia, gestora del Servicio Municipal de Agua, que, año tras año, conciencia y educa a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad.
Los alumnos han sido galardonados con un reloj smartwatch, que les han entregado el concejal de Vías y Obras, Juan Francisco Lumbreras, y el jefe de servicio de Aqualia en el municipio, Juan Antonio Pinazo.
En las dos últimas ediciones y, dentro del marco de la agenda 2030, acordada por la Asamblea de Naciones Unidas, la temática del concurso versa sobre  los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) haciendo especial hincapié en el ODS6, “agua limpia y saneamiento" y tiene como principal herramienta la web www.aqualiayods6.com. Los niños participantes han creado su propio Planeta 2030 en el lienzo del dibujo, demostrando además conocer muy bien el ciclo integral del agua y los ODS.
A través de este certamen, que tiene carácter internacional, Aqualia fomenta la sensibilización de la población en general y de los más jóvenes en particular, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del agua.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com