Viernes 29 marzo 2024      
Local

Mejoras de la zona verde situada al final de las calles Ordesa y Cabrera

Redacción - 19/04/2021

Los trabajos han tenido un coste de 15.000 euros

      
foto de Mejoras de la zona verde situada al final de las calles Ordesa y Cabrera

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Parques y Jardines, ha procedido a la mejora y embellecimiento de la zona verde que se encuentra al final de las calles Ordesa y Cabrera, con el fin de recuperar y poner en valor este espacio, por el que suelen transitar muchos vecinos, al estar situado cerca del colegio La Mata y también del Cementerio Municipal.
El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y el concejal de Parques y Jardines, Jairo Delgado, han visitado esta zona, cuyos trabajos de mejora han tenido un coste de 15.000 euros. Entre las actuaciones que se han llevado a cabo destacan la adecuación del terreno para la posterior instalación de parterres y macizos de especies vegetales  autóctonas con piedra ornamental y rocalla. “Se han plantado olivos, almendros, romero, palmitos, lavanda y esparragueras, entre otras plantas”, añadió el edil de Parques y Jardines.
Igualmente, se ha procedido a la remodelación de la senda peatonal existente, llevando a cabo su ampliación a más de dos metros de anchura, con el objetivo de facilitar el paso de los vecinos y las vecinas que transitan por este vial. Asimismo, se ha instalado un sistema de riesgo automático, farolas con iluminación LED, papeleras y se ha colocado grava de río en la parte más cercana a la calle Cabrera. Por otro lado, se han realizado trabajos de pintura en algunas infraestructuras existentes y se ha habilitado un vallado de separación para delimitar esta zona.
 


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com