Viernes 29 marzo 2024      
Local

Aprobada la ordenanza reguladora de seguridad y convivencia de ciudadanía de Cártama

Redacción - 19/10/2020

      
foto de Aprobada la ordenanza reguladora de seguridad y convivencia de ciudadanía de Cártama

En la última sesión de pleno del Ayuntamiento de Cártama se ha procedido a la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de seguridad y convivencia de ciudadanía. La finalidad de esta ordenanza es preservar el espacio público como lugar de convivencia y civismo, en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio, encuentro y recreo, con pleno respeto a la dignidad y a los derechos de los demás y a la pluralidad de expresiones culturales, políticas, lingüísticas y religiosas y de formas de vida diversas existentes en el municipio de Cártama. También es objeto de esta ordenanza establecer normas que favorezcan el normal desarrollo de la convivencia ciudadana, el buen uso y disfrute de los bienes de uso público, así como su conservación y protección, en el ámbito de las competencias municipales.
Según explicó el primer teniente de alcalde y concejal de Policía Local, Miguel Espinosa, con esta ordenanza se pretende dar un instrumento jurídico a la Policía para que pueda actuar con mayor celeridad a la hora de controlar aquellas actitudes incívicas que perjudiquen la normal convivencia en el municipio. “Desde el Consistorio vamos a seguir trabajando para que el municipio sea un lugar de referencia donde vivir en tranquilidad y seguridad”, añadió el edil.
La ordenanza se estructura en dos títulos. Por un lado, el título I “Disposiciones Generales “que contiene 3 capítulos en los que aborda aspectos como: la finalidad y objeto, los fundamentos legales, el ámbito de aplicación y actuaciones administrativas; los principios generales de convivencia ciudadana y civismo: derechos, obligaciones ciudadanas y autorización municipal; y las medidas del fomento de la convivencia. En el título II, que se encuentra dividido en 10 capítulos, se recogen las normas de conducta en el espacio público, infracciones, sanciones e intervenciones específicas. Además cuenta con una disposición derogatoria única, una disposición transitoria única y una disposición final. Esta normativa entrará en vigor después del periodo de exposición pública y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com