Jueves 28 marzo 2024      
Local

El PSOE de Cártama presenta su candidatura para las próximas elecciones municipales

Redacción - 19/03/2019

      
foto de El PSOE de Cártama presenta su candidatura para las próximas elecciones municipales

El l Partido Socialista de Cártama celebró ayer  el acto de presentación de su candidatura para los próximos comicios municipales del 26 de mayo de 2019. Este acto de presentación ha contado con la asistencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, y el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo. La presentación fue todo un éxito y el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Cártama Estación se ha quedado pequeño para albergar esta cita tan esperada.
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, llamó a la movilización de cara a las próximas elecciones generales y municipales para seguir manteniendo las conquistas sociales con gobiernos socialistas en España y en Cártama. Además, apeló que solo el voto a las candidaturas de Pedro Sánchez y de Gallardo permitirán seguir beneficiando a la provincia y al municipio.
"Las medidas llevadas a cabo por el gobierno del PSOE benefician a Cártama y el proyecto de Jorge Gallardo tiene el aval de toda la militancia socialista", recordó Ruiz Espejo, al tiempo que señaló que el PSOE es un "partido municipalista que defiende el progreso, la igualdad de oportunidades y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, así lo defendemos con Jorge Gallardo en este municipio, es el municipio que queremos". Por eso, "solo valen los votos que se puedan meter en las urnas al PSOE, lo demás será lamentar los votos a la derecha y a la ultraderecha como estamos viendo en Andalucía, donde se ha conformado un gobierno que es rehén de Vox y de sus posturas retrógradas, donde se han abandonado las políticas sociales y la interlocución. Por eso os pido el voto tanto para Pedro Sánchez como para Jorge Gallardo en las próximas elecciones generales y municipales", explicó.
Además, ha destacado que hay "muchas razones para seguir confiando en el proyecto que representa Jorge Gallardo al frente del Ayuntamiento de Cártama, hay transparencia y proximidad, son valores fundamentales cuando, además, se sigue mirando de frente a los vecinos en el proyecto conjunto que tenemos los socialistas para el municipio sin dejar a nadie atrás ni tampoco a sus barrios ni a su actividad económica", ha dicho. "Esa aspiración es la que nos va a llevar a revalidar la victoria en las próximas elecciones municipales como demuestra el respaldo dado hoy a la candidatura socialista que presentamos", ha manifestado.
En este sentido, ha señalado que "hablar del PSOE en Cártama es hablar de conquistas sociales y de igualdad, es hablar de no retroceder en ningún aspecto. Y en el Gobierno es hablar de que hemos hecho más en meses que Rajoy en siete años", ha puesto en valor. Así, ha señalado a medidas estatales como la regulación laboral para luchar contra la precariedad que ha traído la reforma laboral del PP o de la mejora de las pensiones tras la congelación que provocó el gobierno de la derecha. "Hemos tomado decisiones que han permitido incluir medidas que estaban en los Presupuestos Generales del Estado de 2019 pero que fueron rechazadas por la derecha y por los independentistas catalanes, ahí se demostró que el único que tenía el PSOE era con la ciudadanía", ha concluido.
Por su parte, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha lamentado que el PP no apoyara la manifestación del 8 de marzo "porque no estaba de acuerdo con el manifiesto". "El 8M iba más allá, para acabar con los estereotipos o frente a aquellos que quieren derogar la ley del aborto, todos los imaginamos la familia que quiere la ultra derecha con la mujer solo como cuidadoras. Estas elecciones para la derecha solo suponen contar votos, nosotros contamos proyectos", ha dicho.
"El PSOE tiene un proyecto para España, para Andalucía y para Cártama donde todos sumamos. Hacemos un proyecto para seguir creciendo, eso no nos lo ofrece la derecha, solo sabemos que han hecho listas negras para saber quiénes trabajan en la lucha contra la violencia machista o en salvar a las personas que vienen a nuestras costas buscando un futuro mejor", ha explicado. "No vale quedarse en casa sin votar y luego lamentarse, la crítica al proyecto socialista ha sido infundada diciendo que estábamos cautivos del independentismo pero eso se ha demostrado que es falso porque se ha visto el rechazo a los PGE para que haya una mejor España y una mejor Andalucía", añadió.
"En Andalucía hay una derecha que ya ha dejado claro que quiere recortar derechos y libertades, por eso ahora el voto al PSOE es el voto útil. Somos un partido con 140 años de historia que ha luchado por esos derechos y libertades y, con ese compromiso, el 28 de abril y el 26 de mayo se llenen las urnas de votos socialistas. Que no nos confundan, nuestro proyecto es integrador, feminista y municipalista ", concluyó.
El candidato y actual alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha abierto su intervención agradeciendo su presencia a la Ministra y al secretario general del PSOE malagueño y manifestó que mantiene la ilusión y las ganas del primer día para afrontar los retos de futuro que el municipio necesita.
"La fuerza del PSOE radica en anteponer las necesidades del pueblo a nuestros intereses personales. Eso nos diferencia del resto de partidos. Nuestra candidatura es una candidatura ganadora para Cártama porque está comprometida con el desarrollo comercial y local, por eso os pido el esfuerzo para que el PSOE siga gobernando nuestro país y nuestro municipio", ha expresado.
"La cercanía al ciudadano y la honestidad seguirán siendo los ejes fundamentales de nuestro trabajo, también nuestra credibilidad. Es vital que la ciudadanía crea en nosotros y nosotras y eso solo se consigue cumpliendo con la palabra dada, los socialistas tenemos vocación asistencial y un compromiso social, nuestra fuerza es anteponer el interés general del pueblo a los particulares para seguir representando a los trabajadores y trabajadoras de Cártama", ha expresado.
Por otro lado, Gallardo hizo balance de la gestión del gobierno socialista en el Ayuntamiento de Cártama. “Cártama ha experimentado en los últimos años una profunda transformación en infraestructuras, servicios y en calidad de vida, y quiero que este desarrollo no se detenga, que Cártama siga avanzando y siendo un referente provincial en muchos aspectos”, señaló. “Pese a las dificultades económicas y los problemas burocráticos propios de la administración, importantes proyectos han sido llevados a cabo durante esta legislatura, gracias a vuestra confianza en nosotros”, ha declarado.
En este contexto, recordó que se encuentran en marcha diferentes proyectos como la puesta en funcionamiento del Hospital del Valle del Guadalhorce; la remodelación integral del Parque Santo Cristo; el complejo de aguas, que se encuentra a punto de concluirse; la apertura del Parque El Castillo; la instalación de la nueva conducción general de suministro de agua; el Espacio Multifuncional de El Sexmo; la construcción de la nueva rotonda de acceso a Cártama Estación; la reciente finalización de las obras del Museo Arqueológico de Cártama; la remodelación integral de calles históricas de Cártama, como calle Concepción al completo, calle San Juan o los trabajos que se están ejecutando en las calles Bajondillo Nuevo y Fontanilla, o la construcción del nuevo colegio Flor de Azahar y la ampliación del colegio Cano Cartamón, entre otras actuaciones.
Asimismo, Gallardo recordó que el municipio ha conseguido ser adjudicatario de los fondos EDUSI, que supondrán una inversión para Cártama de 6.250.000 euros, de los cuales, 5 millones llegarán de fondos europeos.
“Nos queda mucho trabajo por hacer, por ello, el PSOE de Cártama se presenta a las elecciones del 26 de mayo con la garantía de haber cumplido con la ciudadanía, y a la vez, con un programa electoral ambicioso que garantizará el progreso de este municipio. Estamos trabajando en un programa electoral que, creo, cumplirá con las necesidades actuales de Cártama y supondrá un punto de inflexión en el desarrollo de nuestro municipio”, aseguró Gallardo.
El candidato socialista recalcó que la lista del PSOE de Cártama conjuga “juventud y experiencia, preparación e ilusión, paridad y representatividad territorial y, por supuesto, valores socialistas”. En este sentido, Gallardo manifestó que “diez nuevos compañeros y compañeras se incorporan por primera vez a la vida política y aportarán una energía renovada, ante el reto de lograr de nuevo la mayoría absoluta en Cártama”.
"Esta corporación socialista va a seguir trabajando por esa igualdad", dijo Gallardo, al tiempo que se ha referido a proyectos como la creación de un gran parque de 12.000 metros cuadrados, la ampliación del colegio de La Mata, continuar haciendo arreglos integrales de calles, la puesta en valor del patrimonio histórico, la mejora de la movilidad o la prevención del abandono animal, entre otros. "Por eso quiero que aunemos esfuerzos para llevar a la victoria a esta candidatura", ha añadido.
La candidatura del PSOE de Cártama para las próximas elecciones municipales la componen:
1.- Jorge Gallardo Gandulla
2.- Isabel Sánchez Abad
3.- Miguel García Ruiz
4.- Alicia Aranda Gómez
5.- Miguel Espinosa Ruiz
6.- Rosa Mª González Expósito
7.- Juan Francisco Lumbreras Pomar
8.- Antonia Sánchez Macías
9.- Francisco Montiel Pedraza
10.- Mª Victoria Cañamero Serrano
11.- Jairo Delgado Plaza
12.- Ana Isabel Rueda Ramírez
13.- Antonio García de la Rosa
14.- Mª Remedios Porras Fuentes
15.- José Antonio Ocaña Plaza
16.- Irene Jiménez Pérez
17.- Rafael Berlanga Rojas
18.- Guadalupe Escobar Gómez
19.- Juan Antonio Delfín Macías
20.- María José Sánchez Martín
21.- José Manuel Trujillo Salgado
22.- María Sánchez Rebollo
23.- Francisco Vargas Pérez
24.- Raquel Navarro García

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com