Lunes 19 agosto 2019      
Local

Protección Civil Cártama amplía su dotación con nuevos equipos

Redacción - 08/08/2019

El Ayuntamiento ha invertido más de 10.000 € en este nuevo equipamiento

      
foto de Protección Civil Cártama amplía su dotación con nuevos equipos

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cártama ha ampliado su dotación con la incorporación de nuevos equipos de intervención, nuevo vestuario y dispositivos de señalización, entre otros materiales. “El Consistorio ha invertido más de 10.000 euros en este nuevo equipamiento, cuyo principal fin es contribuir a que Protección Civil desarrolle una actuación rápida y efectiva ante una situación de emergencia”, señaló el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante la presentación de esta nueva dotación junto al concejal de Protección Civil, Jairo Delgado.


Con respecto al vestuario, se han adquirido polos, polares, pantalones, cinturones, gorras y botas ignífugas. También se ha incorporado equipamiento para intervenciones como 10 cascos F2 dotados de gafas, cubrenucas, linternas y orejeras, además de guantes de trabajo ignífugos y para intervenir en accidentes de tráfico. Asimismo, se han adquirido dos trajes para intervenciones con motosierra, compuestos de pantalón, chaqueta, guantes anticorte y cascos con protección individual.


Igualmente, se han incorporado nuevas botas de agua, cintas de balizamiento, mascarillas, linternas y dispositivos para la señalización de vehículos. 


Por otro lado, según indicó el edil de Protección Civil, se ha llevado a cabo la revisión de los tres equipos de respiración autónoma (ERA) de los que dispone la Agrupación.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com