Viernes 29 marzo 2024      
Local

En marcha las obras de la nueva conducción de agua entre el paraje Cruz de Melilla y Cártama Estación

Redacción - 08/05/2018

Con el fin de mejorar la presión en el suministro

      
foto de En marcha las obras de la nueva conducción de agua entre el paraje Cruz de Melilla y Cártama Estación

Con el fin de mejorar el suministro de agua en el municipio, el Ayuntamiento de Cártama está realizando los trabajos de instalación de una nueva conducción de abastecimiento que conectará el paraje Cruz de Melilla y Estación de Cártama. “Por medio de esta actuación se mejorará el abastecimiento y la presión del agua en Estación de Cártama, Loma de Cuenca, El Sexmo y en las zonas más alejadas de la red general”, explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante su visita a estas actuaciones junto con el edil de Vías y Obras, Francisco Santos.
La nueva tubería, que tendrá una longitud de 2.255 metros y 400 mm de diámetro, conectará el paraje Cruz de Melilla con Estación de Cártama, a la altura del puente del tren. Esta infraestructura se compondrá de un tramo de 100 metros de polietileno y el resto será de fundición y, además, estará dotada de válvulas de seguridad y retención. Esta actuación tiene un presupuesto de 613.065 euros, IVA incluido, y los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Obras Generales del Norte S.A.
El regidor municipal señaló que los vecinos y las vecinas llevan tiempo reclamando esta actuación, ya que la infraestructura de suministro que existe actualmente se ha quedado obsoleta y no da la respuesta necesaria a sus demandas.
Por otro lado, desde la concejalía de Vías y Obras se indicó que, debido a la ejecución de estos trabajos, el camino de la zona de Cortijo Molino permanecerá cortado al tráfico hasta el próximo 30 de mayo.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com