Viernes 29 marzo 2024      
Local

La Gala de Deporte Cartameño celebró su tercera edición

Redacción - 05/06/2018

      
foto de La Gala de Deporte Cartameño celebró su tercera edición

El municipio de Cártama celebró el pasado sábado la III edición de la Gala del Deporte Cartameño, que tuvo lugar en el Teatro Municipal Carthima. Más de 300 personas se dieron cita en este evento, donde se hizo un reconocimiento a deportistas cartameños y también se hicieron distinciones especiales a colectivos y personas que contribuyen al impulso del deporte en la localidad.


La gala fue conducida por José Miguel Fernández y se contó con una demostración de malabarismo a cargo de Julieta Oriol. Al comienzo de la ceremonia, se proyectó un vídeo en el que se hace un recorrido por la amplia variedad de disciplinas deportivas que se practican en las escuelas deportivas y clubes del municipio.


Esta tercera edición de la Gala del Deporte estuvo cargada de momentos entrañables y muy emotivos, donde se proyectaron imágenes de los logros y la trayectoria de los homenajeados y donde también se mostró un vídeo con un Decálogo de Comportamiento en el que participó el alumnado de las escuelas deportivas.


El regidor municipal de Cártama, el edil de Deportes y  concejales de la Corporación Municipal fueron los encargados de hacer entrega de los galardones a los premiados.


El primero de los galardonados fue David Díaz, que recibió una distinción como mejor técnico deportivo por su apuesta por el atletismo en el municipio, su dedicación, empeño esfuerzo y compromiso con este deporte.


Otro de los premiados fue Tapeo La Taskita, establecimiento que fue galardonado como mejor entidad colaboradora, por el gran apoyo que presta al deporte cartameño, colaborando en variados eventos deportivos durante todo el año.


Por otro lado, el Club de Dardos Zea recibió la distinción como mejor club deportivo, por su labor en el mantenimiento de este deporte en la localidad, organizando variados torneos, y por su trayectoria, destacando la participación de algunos de sus componentes en torneos nacionales e internacionales.


En la categoría de mejor evento, el galardón recayó en el VIII Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, que reunió a casi 120 deportistas con discapacidad, entre ellos tres campeones del mundo, en las modalidades de handbike, tándem, triciclos y bicicleta adaptada.


La primera de las distinciones especiales fue para Juan Sánchez, atleta y ciclista que ha demostrado siempre una gran pasión por el deporte y ha sido un ejemplo de superación, mostrando desde siempre los valores del deporte a la ciudadanía.


Antonio Cano fue premiado como el deportista más longevo, que, a sus 80 años, ha conseguido importantes triunfos en la petanca y cada día trabaja por acercar este deporte a niños, niñas, jóvenes y mayores.


La segunda distinción especial fue para Jorge García, por su compromiso con el baloncesto en el municipio, por su labor en la escuela de baloncesto Cártama Adapta y por participar activamente en los eventos que se celebran en el municipio.


El galardón en la categoría de mejor deportista federado recayó en Carlos Sarrias, por ser un ejemplo de lucha y superación, consiguiendo destacados éxitos deportivos en el ciclismo adaptado, proclamándose campeón de la Copa de España de Ciclismo Adaptado.


Asimismo, Paula Hijano fue distinguida con el premio a la mejor deportista federada, tras conseguir importantes triunfos en baloncesto y Shorinji Kempo, como ser campeona de la Copa Federación de Málaga y subir a lo más alto en el Embukai Sur.


Durante la gala, también se hizo un reconocimiento especial al equipo minibasket de la Escuela de Baloncesto, al equipo alevín del Club Deportivo Cártama y a la formación femenina del Club Atlético Estación, por haberse proclamado campeones y campeonas de liga 2017/2018.


La Escuela de Gimnasia Rítmica de Cártama obtuvo el premio en la categoría de valores escuelas deportivas. Con más de 500 alumnas y alumnos, la escuela impulsa el compañerismo, la preocupación por los demás, la empatía, la tolerancia y la capacidad de trabajar en equipo.


Como broche de oro de la gala, se hizo entrega del galardón al mejor deportista cartameño, que en esta edición fue para el futbolista Pedro Carrión Padial. En sus inicios fue jugador tanto en el C.D. Cártama como en el Club Atlético Estación, pasando posteriormente a jugar en diferentes equipos de toda Andalucía, jugando actualmente en el Xerez C.D. Además de tener un dilatado palmarés, cuenta con el título de máximo goleador en la temporada 11/12, al anotar 41 goles en 40 encuentros, siendo superada solamente por Messi en categorías nacionales con 45 goles. Igualmente, posee un récord computado por la UEFA  al conseguir 11 tantos en un partido. Asimismo, a nivel personal, ha conseguido integrar en su vida todos los valores que enseña el deporte.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com