Viernes 29 marzo 2024      
Local

Ernesto Kahan visita Cártama

Redacción - 27/09/2018

      
foto de Ernesto Kahan visita Cártama

El médico, poeta, doctor en Literatura, académico y quien fuese vicepresidente de Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear, institución galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1985, Ernesto Kahan, ha visitado esta mañana el municipio de Cártama, donde ha sido recibido en la Casa Consistorial por el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo. En este acto también han estado presentes los artistas y académicos afincados en el municipio cartameño, José Higueras e Higorca Gómez.
Ernesto Kahan nació en Argentina pero, debido a la dictadura, emigró a Israel en 1976, donde reside en la actualidad. Como médico tiene una dilatada trayectoria, ocupando algunos de los puestos más altos en el sector de la salud de distintos países. Es profesor emérito en la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv y director académico de cursos en salud Galilee Institute.
Además de su amplia carrera en Medicina, Kahan ha conseguido importantes premios y reconocimientos como poeta y promotor de la paz. Así, es académico de honor de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades (AICTEH), vicepresidente primero de la Academia Mundial de Arte y Cultura (Congreso Mundial de Poetas) afiliada a la UNESCO, presidente honorario de la Asociación Israelí de Escritores en Lengua Castellana, vicepresidente del Foro Internacional para la Literatura y la Cultura de Paz, presidente ejecutivo colegiado de la Unión Hispanoamericana de Escritores y presidente honorario fundador de World Wide Peace Organization (WWPO).
Fue el fundador de “Médicos por la Paz” (que han trabajado intensamente en Israel, Uruguay, Chile y Bolivia), vicepresidente de la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear y delegado a la recepción del Premio Nobel de la Paz con el que fue distinguida esta organización en 1985. Esta entidad cuenta con una amplísima trayectoria en diversos países. También fue galardonado con el Premio Schweitzer de Paz en 1991.
Autor de más de 20 libros de medicina y literatura, más de 200 artículos científicos sobre temas de su especialidad: seguro nacional de salud, medicina del futuro, epidemiología, atención primaria de salud, violencia y responsabilidad social y ética médica en publicaciones científicas de renombre mundial y ensayos literarios. Poesías de su libro “Paxaporte” fueron traducidas a 11 idiomas. Su libro “Genocidio” fue traducido a tres idiomas y elegido por los Festivales del Libro en Mongolia, Alemania, España, Yugoslavia y Argentina. Autor seleccionado en 15 ediciones del libro “Nueva Poesía hispanoamericana” por Lord Byron Ediciones, una publicación en la que se encuentran los más destacados exponentes de la poesía contemporánea en castellano.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com