Viernes 29 marzo 2024      
Local

Campaña de control de alcoholemia, uso de cinturón y SRI

Redacción - 04/10/2018

La finalidad de esta iniciativa no es denunciar, sino reforzar la labor de prevención de accidentes de tráfico en el casco urbano

      
foto de Campaña de control de alcoholemia, uso de cinturón y SRI

La Policía Local de Cártama va a llevar a cabo en este mes de octubre varias campañas especiales centradas en el control de alcoholemia, del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil. Para llevar a cabo los controles de alcoholemia, que se podrán realizar a vehículos de cualquier categoría, la Policía contará con un vehículo cedido por la Dirección General de Tráfico que dispone de un etilómetro evidencial homologado.


“El principal objetivo de esta campaña es prevenir los accidentes de tráfico en el casco urbano de nuestro municipio, concienciar a la ciudadanía sobre el peligro que supone el binomio alcohol y conducción y hacer hincapié en la importancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantiles”, señaló el alcalde, Jorge Gallardo.


Además, el primer edil recalcó que la finalidad de esta iniciativa no es denunciar, sino reforzar la labor de prevención de accidentes de tráfico en el casco urbano y  proporcionar la mayor seguridad posible a la ciudadanía y a las personas que conducen.


En cuanto a la campaña centrada en el control de alcoholemia, el etilómetro del que está dotado el vehículo de la DGT tiene una mayor precisión y un margen de error mínimo. “Hay que continuar sensibilizando a la ciudadanía del peligro que supone conducir bajo los efectos del alcohol, ya que es uno de los principales factores de riegos en la carretera”, añadió el regidor municipal. Como se recordará, la cesión de este vehículo policial es una de las medidas contempladas en un convenio suscrito entre la DGT y los municipios de la comarca del Guadahorce, cuyo fin es mejorar la seguridad vial.


Por otro lado, con las campañas destinadas a controlar el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantiles, se pretende que tanto las personas al volante como los acompañantes tengan en cuenta que hay que usar estos sistemas de seguridad, puesto que reducen a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.


Igualmente, se debe dar especial importancia al uso de los sistemas de retención infantiles y asegurarse que los y las menores vayan en los dispositivos adecuados conforme a su edad, altura y peso. “Con esta iniciativa se quiere reducir el número de menores fallecidos en la carretera por no ir correctamente sentados en una silla adecuada”, manifestó Gallardo y agregó que, según la DGT, el uso adecuado de los SRI reduce en un 75 por ciento las lesiones que pudieran sufrir los menores en caso de accidente. “No obstante, también las personas adultas deben dar ejemplo usando siempre el cinturón cuando se pongan al volante”, añadió el primer edil.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com