Jueves 28 marzo 2024      
Local

Bienestar Social pone en marcha la iniciativa “Agentes 0,0”

Redacción - 18/04/2018

Y habilita un número de WhatsApp de información en prevención (660 481 322)

      
foto de Bienestar Social pone en marcha la iniciativa “Agentes 0,0”

Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación de la campaña “Agente 0,0”, una iniciativa  del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, cuyo fin es proporcionar a los y a las jóvenes y a la población cartameña en general un punto de información, que se llamará “Zona 0,0” que tendrá carácter informativo y preventivo en drogodependencia. Por otro lado, se ha procedido a la presentación de un número de WhatsApp que la concejalía ha habilitado para proporcionar información con el fin de prevenir el consumo de drogas en la ciudadanía.


En este acto han estado presentes el primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa, la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, y representantes del colectivo Animación Malacitana, que colabora en el desarrollo de esta iniciativa, que se encuentra dentro del programa “Cártama ante las drogas” y en conjunto con el Programa “Servicio Responsable”.


Según explicó la concejala de Bienestar Social, por medio de esta campaña, y coincidiendo con la celebración de la Feria de Abril del municipio, se va a poner  en marcha un punto de información, denominado “Zona 0,0”, donde se ofrecerán información y herramientas de prevención en drogodependencia a los vecinos y a las vecinas.


“Con esta iniciativa pionera en el municipio, se pretende aumentar el grado de información sobre el consumo de drogas y las adicciones en el ámbito comunitario, disminuir el número de jóvenes que consumen drogas de forma abusiva y problemática, sensibilizar a la población en general, promover el uso responsable, reducir riesgos y daños, potenciar factores de protección y minimizar factores de riesgo”, señaló Sánchez.



La “Zona 0,0” estará instalada los días 21 y 22 de abril en la calle Rey Juan Carlos I, a la altura del Teatro Municipal Carthima, y su horario será de 12.00 a 20.00 horas. Para el desarrollo de este punto de información, se contará con los “Agentes 0,0”, donde colaboran la asociación Animación Malacitana, las alumnas del curso Monitor de tiempo libre “Dinamización Social Infantil y Juvenil” de la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural SIMA, personas voluntarias y personal del área de Bienestar Social. Los “Agentes 0,0” irán identificados con camisetas y chalecos y se encargarán de atender a aquellas personas interesadas.


En este espacio se proporcionarán folletos informativos para el consumo responsable de alcohol y se ofrecerá todo tipo de información referente a la prevención en drogodependencia. Además, se realizarán talleres de henna, habrá cócteles sin alcohol y también habrá degustación de frutas.


Por otro lado, en este punto de información, los “Agentes 0,0” darán a conocer la puesta en funcionamiento del número de WhatsApp de información en prevención (660 481 322) que el área de Bienestar Social ha habilitado para que las personas que lo deseen puedan realizar las consultas pertinentes. Este teléfono estará en servicio de lunes a viernes, en horario de 9.00 de la mañana hasta las 00.00 horas en la noche y  los sábados y domingos, de 10.00 de la mañana hasta las 00.00 horas.


“Este número de WhatsApp tiene como finalidad informar, orientar y asesorar a todas las personas interesadas en conocer aspectos relacionados con las drogas y las adicciones y en especial a aquellas que sufren de forma directa los problemas derivados de su consumo”, declaró la concejala de Bienestar Social.


El proyecto “Cártama ante las drogas” cuenta con la financiación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama a través del área de Bienestar Social y se engloba en el programa “Ciudades ante las Drogas”.


 


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com