Viernes 19 abril 2024      
Local

L@s Alumn@s de 6º del colegio Pablo Neruda realizan el proyecto “Somos acción vecinal responsable”

Redacción - 17/03/2018

Presentaron sus propuestas al alcalde y al concejal de Medioambiente

      
foto de L@s Alumn@s de 6º del colegio Pablo Neruda realizan el proyecto “Somos acción vecinal responsable”

Bajo el nombre “Somos acción vecinal responsable”, el alumnado de 6º de Primaria del colegio Pablo Neruda, que se encuentra en Estación de Cártama, ha llevado a cabo un proyecto destinado a llevar a cabo un trabajo centrado en proponer distintas mejoras para el parque que se encuentra ubicado junto al centro educativo.


En la jornada de ayer, los y las escolares presentaron sus propuestas al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y al concejal de Medioambiente, Parques y Jardines, Jairo Delgado, que estuvieron acompañados por el director del centro, Manuel Gallardo, y los tutores de sexto.


El alumnado se ha dividido en grupos y cada uno de ellos ha llevado a cabo un exhaustivo trabajo de estudio y análisis, realizando encuestas y entrevistas a los usuarios y usuarias del parque, a los vecinos y a las vecinas de la zona. Teniendo en cuenta los datos recogidos, los niños y las niñas han realizado presentaciones, vídeos y también han diseñado distintas maquetas donde reflejan las mejoras que se podrían llevar a cabo en este recinto, teniendo siempre en cuenta la huella ecológica y social que deja el ser humano en el medio natural.


El primer edil cartameño felicitó tanto al alumnado como al profesorado por poner en marcha esta iniciativa, por el trabajo tan elaborado y por su implicación en mejorar el municipio.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com