Viernes 19 abril 2024      
Local

Más de 32.600 personas han recibido atención urgente en el Hospital Valle del Guadalhorce

Redacción - 04/12/2017

Desde su apertura hace ahora un año

      
foto de Más de 32.600 personas han recibido atención urgente en el Hospital Valle del Guadalhorce


El Servicio de Urgencias del Hospital Valle del Guadalhorce acaba de cumplir su primer aniversario de actividad asistencial, periodo durante el cual ha atendido a más de 32.600 personas, de las que más de 2.800 precisaron su ingreso en el área de observación, destacando el alto índice de resolución que ha llevado a cabo respecto a este tipo de atención urgente. En este sentido, los pacientes, tras la recepción y clasificación por prioridades, en base a los criterios establecidos por el Plan de Urgencias y Emergencias Sanitarias (PAUE), son atendidos en los circuitos básico, polivalente, trauma o crítico, según el grado de preferencia.


Asimismo, este servicio ha llevado a cabo a lo largo de este primer año de funcionamiento más de un millar de traslados a otros centros de referencia, donde estos pacientes han completado sus estudios de diagnóstico o tratamientos. Además, se han realizado un total de más de 150 ingresos directos en las áreas de hospitalización, tanto del Hospital Virgen de la Victoria como del Hospital Marítimo de Torremolinos, una vez que los pacientes han sido estabilizados y diagnosticados, sin necesidad de nueva valoración en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Victoria. Esta actividad pone de manifiesto el buen funcionamiento de todos los circuitos establecidos en relación con el Hospital Virgen de la Victoria, su centro principal de referencia, así como con los servicios de urgencias extrahospitalaria.


Por otro lado, cabe destacar que los facultativos de guardia del Hospital Virgen de la Victoria disponen de acceso on-line a las historias clínicas y a todas las pruebas complementarias de los usuarios del Hospital del Valle del Guadalhorce, lo que facilita los actos de interconsulta con cada una de las especialidades, agilizando de este modo la atención.


La asistencia de tipo urgente en el Hospital Valle del Guadalhorce está dando ya cobertura a más de 100.000 personas procedentes de 13 municipios de la comarca, por lo que los habitantes de las localidades de Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera, ya se encuentran desde hace un año utilizando con absoluta normalidad este nuevo centro hospitalario para cualquier consulta de esta índole.


El servicio de urgencias cuenta con más de 1.500 metros cuadros de superficie y se encuentra integrado por el área de recepción, la sala de espera de familiares, el box de reanimación inmediata para pacientes de máxima prioridad, dos salas de clasificación por gravedad. Además, cuenta con una amplia área de consultas y curas, con un total de 13 módulos divididos en ocho consultas polivalentes, dos consultas básicas para urgencias banales, y tres consultas de traumatología, además de un área de observación con un total de ocho camas y diez sillones.


Además, paralelamente y de forma conjunta y coordinada con el Servicio de Urgencias del Hospital Valle del Guadalhorce, también funcionan con absoluta normalidad desde su puesta en funcionamiento el área de Análisis Clínico y Laboratorios, que cuentan con una superficie total de casi 300 metros cuadrados.


Tanto la estructura del Servicio de Urgencias, como la atención por prioridades y circuitos de atención al paciente se encuentran estructurados y definidos siguiendo las directrices marcadas por el Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias (PAUE), elaborado y puesto en marcha por la consejería de Salud para todos los centros públicos de Andalucía.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com