Miércoles 24 abril 2024      
Local

Firmados los primeros contratos del programa Emple@ 30+

Redacción - 31/01/2017

Se cuenta con una partida de 345.200 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía

      
foto de Firmados los primeros contratos del programa Emple@ 30+

El Ayuntamiento de Cártama ha acogido el acto de firma de los primeros contratos del programa Emple@ 30+ de la Junta de Andalucía, dirigido a personas desempleadas mayores de 30 años, y de nuevos contratos del programa Emple@Joven. En este acto estuvieron presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Hacienda y Personal, Toñi Sánchez.


Según indicó el primer edil cartameño, por medio del programa Emple@ 30+, el Consistorio contratará a 37 personas y avanzó que se firmarán nuevos contratos de los dos programas de empleo en los próximos días. “Para la puesta en marcha de este programa de empleo dirigido a mayores de 30 años, se cuenta con una partida de 345.200 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía”, señaló Gallardo.


Por su parte, la concejala de Hacienda y Personal indicó que los contratos tendrán una duración de entre 6 y 9 meses. Las distintas actividades laborales que desarrollarán los beneficiarios y las beneficiarias de este plan de empleo son: recuperación del patrimonio arqueológico; gestión y administración de los programas; plan de emergencia municipal; servicio de ayuda a domicilio; servicio de recepción, atención, orientación, ayuda y socorro en locales municipales; mejora y revalorización de espacios verdes y mejora del entorno urbano.


El regidor municipal explicó que, por medio del programa Emple@Joven, el Consistorio contratará a 59 personas. “Contando los 37 contratos que se harán con el programa Emple@ 30+, serán en total 96 personas las que se beneficiarán de estos planes de empleo”, aseguró Gallardo y añadió que los dos programas suman un total de 831.500 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com