Viernes 29 marzo 2024      
Local

Cultos en honor a la Virgen del Socorro en Cártama Estación

Redacción - 21/09/2017

      
foto de Cultos en honor a la Virgen del Socorro en Cártama Estación

Del 21 al 24 de septiembre se celebra en la parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, en Cártama Estación, los cultos en honor de la Virgen del Socorro.


El jueves 21 de septiembre, la Eucaristía tiene lugar a las 20.00 horas y la preparan los Grupos de la Misión.


El viernes 22 de septiembre, la Eucaristía tiene lugar a las 20.00 horas y la preparan los Grupos de Infantiles y Jóvenes.


El sábado 23 de septiembre, la Eucaristía tiene lugar a las 19.30 horas y la prepara el Grupo de Catequistas. Y a las 20.30 horas la procesión de la Virgen


El domingo 24 de septiembre, festividad de la Virgen del Socorro, la Eucaristía tendrá lugar a las 11.00 horas, la preparan los grupos de Catequesis de Adultos. 


El párroco, Francisco González, explica que todos los días, media hora antes de la celebración de la Eucaristía, se rezará el santo rosario y las oraciones del triduo. 


Dentro de la celebración del triduo a Nuestra Señora del Socorro, la comunidad parroquial va a vivir momentos importantes al inicio de este nuevo curso.


El jueves 21 de septiembre, se celebrará el Rito para instituir ministros extraordinarios de la Comunión Eucarística, en el que cinco adultos, debidamente autorizados por el Vicario General de la Diócesis, van a asumir las funciones establecidas en relación a la distribución de la Sagrada Comunión y a llevarla a los enfermos de nuestra localidad.
El viernes 22, recibirán la bendición los niños que pertenecen al Centro Infantil, junto con los que se incorporan este curso, tras completar su Iniciación Cristiana. Igualmente, los jóvenes iniciarán el Centro Juvenil, formado por los que provienen de los grupos infantiles y los nuevos miembros que se están incorporando en estos últimos meses.
El sábado 23 serán bendecidos y enviados los catequistas, que tan importante misión realizan en la formación y acompañamiento de niños y adultos que se preparan para recibir los sacramentos de la Iniciación Cristiana.
El domingo 24 se presentará a la comunidad el Consejo Pastoral Parroquial, creado recientemente. Está formado por 18 miembros, representativos de las diferentes áreas y funciones de la parroquia.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com