Martes 16 abril 2024      
Local

El coordinador de exhumaciones de la Dirección General de Memoria Democrática visita los trabajos realizados en dos fosas comunes en Cártama

Redacción - 21/12/2017

Manifestó su compromiso de continuar con las actuaciones e iniciar las identificaciones

      
foto de El coordinador de exhumaciones de la Dirección General de Memoria Democrática visita los trabajos realizados en dos fosas comunes en Cártama

El coordinador de exhumaciones de la Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Miguel Melero, ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo en dos fosas comunes localizadas en el Cementerio de Cártama. Melero estuvo acompañado por el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa, el concejal de Cementerio, Jairo Delgado, el edil de Urbanismo, Juan Francisco Lumbreras, y el arqueólogo Francisco Melero.
Melero manifestó el compromiso de la Dirección General de Memoria Histórica de continuar con esta actuación en el municipio, así como de iniciar los trabajos de identificación de los cuerpos hallados.
Los trabajos de exhumación que se están llevando a cabo en Cártama están sufragados económicamente por la Dirección General de Memoria Democrática, que también asume la fase de identificación genética. Asimismo, se cuenta con la colaboración del Consistorio de la localidad, que se encarga de proporcionar útiles para el señalamiento y vallado, así como de la puesta a disposición de espacios públicos para albergar la posible individualización y estudio antropológico de los restos.
Desde el Consistorio se indicó que las familias que crean que puedan tener algún familiar en estas fosas, se pueden poner en contacto con el Ayuntamiento a través de los teléfonos 952 42 21 95 / 952 42 21 26 o a través del correo electrónico ayuntamiento@cartama.es, con el fin de aportar los datos necesarios que puedan contribuir a la identificación de los restos hallados.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com