Jueves 18 abril 2024      
Local

El Ayuntamiento y la DGT firman un acuerdo para reforzar la seguridad vial en el municipio

Redacción - 30/05/2017

El principal objetivo de esta iniciativa no es denunciar, sino reforzar la labor de prevención de accidentes de tráfico en el casco urbano

      
foto de El Ayuntamiento y la DGT firman un acuerdo para reforzar la seguridad vial en el municipio

El Ayuntamiento de Cártama y la Dirección General de Tráfico han rubricado un acuerdo de colaboración cuyo fin es reforzar la seguridad vial en el municipio. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y la jefa provincial de Tráfico de Málaga, Trinidad Hernández, han firmado esta mañana el convenio, por medio del cual, se dotará a la Policía Local de medios para el desarrollo de distintas acciones y campañas en materia de tráfico y seguridad vial.


Según explicó la jefa provincial de Tráfico de Málaga, a través de este convenio, la Policía Local tendrá acceso a los registros de vehículos, conductores e infractores de la DGT, dispondrá de un programa de gestión de accidentes y participará en las campañas que la Dirección ponga en marcha. “En definitiva, va a participar en el plan estratégico del Gobierno en materia de seguridad vial que persigue conseguir cero víctimas y promover una movilidad más segura y sostenible en el municipio”, señaló.


Por su parte, el primer edil cartameño manifestó que se va a proporcionar mayor seguridad, tanto a los peatones como a los vehículos. “Con este acuerdo vamos a seguir trabajando coordinadamente con la DGT y dispondremos de todas las campañas de tráfico para que se puedan realizar en el municipio, para  conseguir así una mayor seguridad y evitar que se produzcan accidentes”, añadió Gallardo.


En este sentido, el regidor municipal recordó que, recientemente, la DGT ha puesto en servicio un vehículo policial dotado con un etilómetro evidencial para realizar controles de alcoholemia en los municipios de la comarca del Guadalhorce y que será utilizado por los agentes de la Policía Local de Cártama. Por otro lado, está previsto que se dote al cuerpo policial cartameño de etilómetros para que puedan realizar controles periódicos dentro de las diferentes campañas.


Gallardo recalcó que el principal objetivo de esta iniciativa no es denunciar, sino reforzar la labor de prevención de accidentes de tráfico en el casco urbano y  proporcionar a los ciudadanos y a los conductores la mayor seguridad posible.


 


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com