Jueves 25 abril 2024      
Local

Almendrera del Sur celebra su 40 Aniversario

Redacción - 01/07/2017

Cuenta con más de 4.500 agricultores asociados y tiene capacidad para procesar más de 20 millones de kilogramos de frutos secos

      
foto de Almendrera del Sur celebra su 40 Aniversario

La cooperativa andaluza Almendrera del Sur (Almensur), que se encuentra ubicada en Estación de Cártama, ha celebrado su 40 Aniversario. En este acto, que ha estado presidido por el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, han estado presentes el delegado territorial de Gobierno, José Luis Ruiz Espejo; el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas; el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido; el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el director  general de Almensur, Antonio Hidalgo; directivos de Almendrera del Sur; personalidades del sector agrario; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González; la directora de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, y concejales de la Corporación Municipal cartameña.


Durante esta celebración, Almendrera del Sur ha entregado un galardón a diversas personalidades. Entre los premiados se encuentran la vicepresidenta de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Clara Aguilera; el secretario general de COAG Andalucía, Miguel López; el exdirector de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca), Ricardo Pardal; y el secretario general de Asaja Málaga y coordinador técnico de la sectorial de frutas y hortalizas de esta entidad a nivel regional, Benjamín Faulí. Asimismo, han obtenido también un reconocimiento representantes del sector empresarial como Joaquín Robles, por su labor al frente de Dulces El Patriarca (Estepa, Sevilla); Gaston Smit, presidente de Horizon Natuurvoending (Holanda); y los expresidentes de Almensur, Francisco Reina y Francisco Salcedo.


Almensur está constituida como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) de frutos de cáscara y es un referente en el sector. Cuenta con más de 4.500 agricultores asociados y tiene capacidad para procesar más de 20 millones de kilogramos de frutos secos, exportando más del 70% de su producción.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com