Viernes 26 abril 2024      
Local

Unanimidad de la Corporación Municipal

Redacción - 24/01/2016

La Corporación Municipal solicita que se agilicen los trámites para la construcción de un nuevo colegio y la ampliación de La Mata

      
foto de Unanimidad de la Corporación Municipal

En la sesión de pleno celebrada el jueves 21 de enero, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cártama aprobó por unanimidad una moción institucional en la que se solicita a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía la agilización de los trámites necesarios para construcción de un nuevo colegio en Cártama Estación y la ampliación del colegio La Mata en Cártama Pueblo.


En la exposición de esta propuesta, se manifiesta que el municipio de Cártama ha experimentado un gran crecimiento poblacional en un intervalo relativamente breve de tiempo, lo que ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de crear nuevas infraestructuras y servicios.


La moción recoge también las inversiones llevadas a cabo por la Consejería de Educación en el municipio, como han sido la ampliación del colegio la Campiña, la ampliación del colegio Cano Cartamón, la ampliación del colegio Pablo Neruda, la ampliación del IES Valle del Azahar y la construcción del nuevo instituto de secundaria Cartima, entre otras mejoras.


No obstante, se recalca que dichas infraestructuras aún siguen siendo insuficientes para dar cobertura a la totalidad de las  necesidades en materia de escolarización. En este sentido, se destaca en la moción que unos 320 alumnos y alumnas están ubicados en 15 aulas prefabricadas, repartidas en los colegios La Mata, La Campiña y el Instituto Valle del Azahar, y otros 82 escolares están reubicados en cuatro aulas en el  IES Carthima, de un total de 12 aulas con las que cuenta este centro (cuatro aulas están ocupadas por el alumnado de Primaria y seis por alumnos y alumnas de Secundaria), situación que preocupa a la comunidad educativa de este municipio y al Consistorio cartameño.


Además, el ente municipal, con el objeto de agilizar los trámites necesarios para la construcción del nuevo colegio  asumió la redacción del proyecto, aún siendo una competencia de la Consejería de Educación, presentando el mismo en el registro de la Consejería de Educación a comienzos de 2015.


Ante esta situación, todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal apoyaron esta moción, con el fin de poder dar cobertura total a las plazas escolares existentes en este municipio de cara a los próximos cursos escolares.


Asimismo, se dará traslado de este acuerdo tanto a la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía, a todas las asociaciones de padres y madres y direcciones de los centros públicos de enseñanza de este municipio.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com