Jueves 25 abril 2024      
Local

Curso de formación uso desfibriladores para empleados municipales

Redacción - 19/04/2016

El Ayuntamiento va a adquirir dos desfibriladores que se van a instalar en la Casa Consistorial y en la Tenencia de Alcaldía

      
foto de Curso de formación uso desfibriladores para empleados municipales

Una veintena de trabajadores del Ayuntamiento de Cártama han asistido a un curso sobre la utilización de desfibriladores automáticos. El alcalde de del municipio, Jorge Gallardo, y la concejala de Salud, Anabel Rueda, estuvieron presentes en esta acción formativa. “El Consistorio va a adquirir dos desfibriladores que se van a instalar en la Casa Consistorial y en la Tenencia de Alcaldía y es preciso que los empleados municipales sepan cómo usarlos ante una situación de paro cardíaco”, señaló el primer edil cartameño y recordó que en la Ciudad Deportiva y en Protección Civil ya se cuenta con estos dispositivos. Asimismo, Gallardo adelantó que está previsto la instalación de otros desfibriladores en distintas dependencias municipales.
La concejala de Salud manifestó que, con esta actuación, se gana en seguridad, ya que el poder intervenir con uno de estos aparatos en un momento determinado, puede salvar una vida. Además, hizo hincapié en la formación del personal municipal para poder intervenir en una situación de emergencia.
Por otro lado, el regidor municipal avanzó que también se está estudiando la posibilidad de proporcionar cursos de formación de estas características dirigidos a los vecinos y las vecinas del municipio.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com