Jueves 18 abril 2024      
Local

Celebrada la jornada de participación sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Cártama

Redacción - 16/11/2016

Se explicaron las mejoras realizadas en la EDUSI del municipio para concurrir a la segunda convocatoria de ayudas

      
foto de Celebrada la jornada de participación sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Cártama

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cártama, acogió ayer una  jornada de participación sobre la nueva convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) susceptible de recibir financiación con cargo a Fondos Europeos (FEDER). El primer teniente de alcalde y diputado provincial, Miguel Espinosa, concejales de la Corporación Municipal, colectivos, empresarios, vecinos y vecinas del municipio asistieron a esta jornada, donde se explicaron las mejoras realizadas en la EDUSI del municipio para concurrir a la segunda convocatoria de ayudas, y del proceso de participación que se llevará a cabo.


Como se recordará, el Ayuntamiento de Cártama concurrió a la primera convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, pero el proyecto no fue seleccionado. En este sentido, el Consistorio ha mantenido varias reuniones con el Ministerio de Hacienda y Administración Pública con el fin de poder conocer los aspectos a mejorar en el proyecto diseñado, y de este modo, poder concurrir a esta segunda convocatoria de ayudas.


Con respecto a las ayudas, Cártama podrá aspirar a las partidas destinadas a los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, que comprenden una cuantía de 5 millones de euros, a la que habría que añadirle el 20% que deberá aportar el ente municipal, siendo el total de 6.250.000 euros.


“Se trata de un proyecto muy ambicioso por el que el Consistorio está haciendo una importante apuesta, ya que este plan estratégico permitirá mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales de todos los cartameños y cartameñas”, declaró Espinosa.


Durante la jornada se habló de la nueva convocatoria de ayudas, del proceso de participación realizado y también se dieron a conocer  los aspectos a mejorar en la estrategia que se ha preparado para el municipio. En este sentido, se hizo especial hincapié en la participación ciudadana, que es esencial para el desarrollo de este proyecto. Así, en la página web www.cartama.es se ha habilitado un apartado donde los vecinos y las vecinas pueden obtener información acerca de la EDUSI y las distintas vías para poder participar en este proyecto y realizar aportaciones. Igualmente, se pueden realizar aportaciones y propuestas en el siguiente correo electrónico ciudad22@cartama.es.


Las líneas de actuación en las que se estructura la estrategia para Cártama se centrarán en favorecer la conectividad y accesibilidad sostenible en el municipio; potenciar los usos ciudadanos del eje sostenible Cártama-Estación de Cártama; mejorar el medio ambiente urbano en Cártama Pueblo; poner en valor el patrimonio histórico y cultural; la reducción del consumo energético municipal e innovar y potenciar las TIC como motor de desarrollo de los servicios públicos.


Cada una de estas líneas contemplan una serie de actuaciones específicas que permitirán el desarrollo de Cártama como una ciudad sostenible, inteligente, integrador, eficiente, innovador, creador e igualitario.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com