Viernes 26 abril 2024      
Local

Celebración del tradicional día de los ‘Jornazos’

Redacción - 29/03/2016

Se realizaron dos rutas de senderismo, una para los más pequeños y otra para los adultos, que recorrieron las zonas de Barceló y Las Viñas

      
foto de Celebración del tradicional día de los ‘Jornazos’

El pasado domingo se celebró en Cártama el Día de los ‘Jornazos’, evento organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama. Más de un centenar de vecinos participaron en esta jornada, donde se realizaron dos rutas de senderismo, una para los más pequeños y otra para los adultos, que recorrieron las zonas de Barceló y Las Viñas. Por parte del Consistorio se hizo entrega de hornazos a todos los participantes en esta jornada.
Los más pequeños pasaron una entretenida tarde de campo en la que no faltaron los juegos populares. Por otro lado, un nutrido grupo de vecinos y vecinas realizó una ruta de senderismo de ocho kilómetros donde pudieron disfrutar de los paisajes y la riqueza vegetal de Cártama.
Según explicó el edil de Juventud, Juan Rodríguez, el principal objetivo de este evento es recuperar una costumbre del municipio, ya que, antiguamente, era una fiesta en la que todo el mundo participaba y las panaderías cocían los hornazos, aunque también se cocían en los hornos de las casas particulares.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com