Jueves 28 marzo 2024      
Local

Cártama recibe 150 lotes de material escolar

Redacción - 21/09/2016

De la Obra Social La Caixa y la Diputación Provincial

      
foto de Cártama recibe 150 lotes de material escolar

El Ayuntamiento de Cártama ha recibido un total de 150 lotes de material escolar de manos de la campaña ‘Tu Material Estrella’, puesta en marcha por la Obra Social La Caixa y la Diputación Provincial de Málaga. Estos lotes de material se destinarán a familias con dificultades del municipio. El acto de entrega ha tenido lugar esta mañana y han asistido el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; la diputada provincial de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez.


La diputada provincial manifestó que la campaña ‘Tu Material Estrella’ ha repartido 734 lotes de material escolar en la comarca del Valle del Guadalhorce. Asimismo, señaló que está dotada con un total de 100.000 euros destinados a facilitar el acceso a la educación en igualdad de oportunidades a los niños de la provincia más desfavorecidos por la situación económica de sus familias.


Por su parte, el primer edil cartameño agradeció el desarrollo de esta iniciativa, cuyo fin es aliviar el esfuerzo económico que implica a muchas familias cartameñas el comienzo del curso. Además, recordó que, por parte del Consistorio, se han destinado 8.500 euros para ayudar a muchos vecinos y vecinas en la adquisición del material escolar.


La concejala de Bienestar Social avanzó que la distribución de los lotes de material se realizará desde la sede del área. “Los escolares recibirán una bolsa con todo el material básico como un estuche, libretas, lápices, rotuladores, gomas, sacapuntas, plastilina, tijeras, regla, cartulinas, colores y pegamento para afrontar el inicio de curso, sin que suponga un escollo económico para sus familias”, añadió.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com