Jueves 28 marzo 2024      
Local

Aprobado por unanimidad "Cártama 2022"

Redacción - 11/01/2016

El siguiente paso es remitir este acuerdo de pleno al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

      
foto de Aprobado por unanimidad "Cártama 2022"

En la sesión extraordinaria de pleno celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Cártama, la Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado ‘Cártama 2022’, susceptible de recibir financiación con cargo a Fondos Europeos (FEDER) en el próximo periodo de programación 2014-2020. El siguiente paso a llevar a cabo es remitir este acuerdo de pleno al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Cártama podrá aspirar a las partidas destinadas a los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes, que comprenden una cuantía de 5 millones de euros, a la que habría que añadirle el 20% que deberá aportar el ente municipal, siendo el total de 6.250.000 euros.
Las líneas de actuación en las que se estructura la estrategia para Cártama se centrarán en favorecer la conectividad y accesibilidad sostenible en el municipio; potenciar los usos ciudadanos del eje sostenible Cártama-Estación de Cártama; mejorar el medio ambiente urbano en Cártama Pueblo; poner en valor el patrimonio histórico y cultural; la reducción del consumo energético municipal e innovar y potenciar las TIC como motor de desarrollo de los servicios públicos.
Cada una de estas líneas contemplan una serie de actuaciones específicas que permitirán el desarrollo de Cártama como una ciudad sostenible, inteligente, integradora, eficiente, innovadora, creadora e igualitaria.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com