Viernes 29 marzo 2024      
Local

El día 17 se abre el plazo de solicitud del Programa de Ayuda a la Contratación de Andalucía conforme al Decreto de Inclusión Social

Redacción - 16/08/2016

Está previsto que se creen unos 37 empleos

      
foto de El día 17 se abre el plazo de solicitud del Programa de Ayuda a la Contratación de Andalucía conforme al Decreto de Inclusión Social

El Ayuntamiento de Cártama ha aprobado la convocatoria y las bases para la selección de personal laboral temporal del Programa de Ayuda a la Contratación de Andalucía, conforme al Decreto-Ley 8/2014, de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía y la Orden de 24 de abril de 2016, por la que se prorrogan algunas de las medidas aprobadas por el Decreto-ley 8/2014, de 10 de junio. En este sentido, el Consistorio abrirá a partir del día 17 de agosto el plazo de presentación de solicitudes para la selección de personal siguiendo los criterios y condiciones establecidos en este Decreto.
 


El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, adelantó que, para llevar a cabo esta convocatoria, se cuenta con 102.559 euros, procedentes de la Junta de Andalucía. “Está previsto que se creen unos 37 empleos”, indicó.
 


Por otro lado, la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, señaló que el plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el día 17 de agosto y tendrá una duración de 15 días naturales. “Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 31 de agosto”, anunció. “Una vez concluido este plazo, se procederá a la baremación de los aspirantes, que será realizada por personal técnico de los Servicios Sociales, conforme al Programa de Ayuda a la Contratación que contempla este Decreto Ley”, agregó.
 


Las personas solicitantes deben ser mayores de 18 años y menores de 65; deben ser demandantes de empleo y no han podido trabajar más de 90 días durante el año anterior a la solicitud; todos los miembros de la unidad familiar deben estar empadronados en el mismo domicilio familiar al menos un año antes de la presentación de la solicitud; el importe máximo de los ingresos de la unidad familiar sea inferior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o riesgo de estarlo, acreditado mediante informe social de los Servicios Sociales Comunitarios.
 


Con respecto a la documentación, los solicitantes deberán presentar la solicitud correspondiente debidamente cumplimentada, fotocopia del DNI, fotocopia del Libro de Familia o del Certificado de Uniones de Hecho, certificado de empadronamiento histórico colectivo, informe de períodos de inscripción que acredite que la persona solicitante figura como demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo, declaración expresa responsable de la persona solicitante de los ingresos netos percibidos por todas las personas componentes de su unidad familiar durante los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud y un informe de vida laboral en el que se refleje el año anterior a la solicitud.
 


Por otro lado, en el artículo 9 de este Decreto Ley se contemplan una serie de prioridades en la adjudicación de los contratos financiados con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación. Éstas son: que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar donde el resto de sus miembros no hayan realizado actividad laboral de empleo durante al menos seis meses del año anterior a la fecha de la solicitud; que la persona solicitante o alguno de los miembros de la unidad familiar sean víctimas de violencia de género; que alguno de los miembros de la unidad familiar tenga declarada discapacidad igual o superior al 33% o se encuentre en situación de dependencia; que la persona solicitante pertenezca a una unidad familiar monoparental con, al menos un hijo o una hija a su cargo; que entre los miembros de la unidad familiar haya, al menos, un menor de edad; que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar numerosa; que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar con, al menos, dos menores a su cargo; que la persona solicitante sea residente en Zonas con Necesidades de Transformación Social; que la persona solicitante sea mujer; que la persona solicitante sea mayor de 50 años.
 


En el caso de que se den las circunstancias contempladas en el artículo 9 de este Decreto Ley, los solicitantes deberán aportar: informe de vida laboral de cada una de las personas componente de la unidad familiar en el caso de que hayan trabajado algún periodo de tiempo durante el año anterior a la solicitud; título de Familia Numerosa; certificado de discapacidad o situación de dependencia, o documentación acreditativa de la condición de víctima de violencia de género.
 


Las solicitudes se pueden recoger en las dependencias municipales y se pueden descargar en la página web municipal www.cartama.es. Y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Cártama y en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama hasta el 31 de agosto.
 


Para realizar cualquier consulta, las personas interesadas pueden dirigirse al área de Bienestar Social, ubicada en la calle González Marín, 1, edificio Mariana (952 42 20 38). Asimismo, las bases se podrán consultar en el Tablón de Anuncios Municipal y en la página web del Ayuntamiento.
 


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com