Viernes 26 abril 2024      
Local

Aprobados los presupuestos municipales para 2016, con un incremento de 3 millones de euros

Redacción - 28/11/2015

El Complejo de Aguas de la Ciudad Deportiva, el Museo Municipal, la restauración del Puente de Hierro, la urbanización del entorno del Edificio de Usos Múltiples de El Sexmo, los proyectos más destacados

      
foto de Aprobados los presupuestos municipales para 2016, con un incremento de 3 millones de euros

El Ayuntamiento de Cártama ha aprobado inicialmente sus presupuestos municipales para el año 2016, que ascienden a 17.077.290 euros y que suponen un incremento de cerca de 3 millones de euros con respecto a las cuentas del año anterior. Los presupuestos fueron aprobados en la sesión extraordinaria de pleno celebrada ayer, con los votos a favor del PSOE; las abstenciones del PP y Ciudadanos y el voto en contra de IU.
El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, agradeció las aportaciones que han hecho algunos grupos políticos de la corporación en estos presupuestos. Por otro lado, manifestó que en estas cuentas predominan el control en el gasto y la prudencia en las inversiones, pero se da respuesta a las peticiones de la ciudadanía. “Los gastos contemplados en estos presupuestos se ajustan a los ingresos previstos”, añadió.
Además, el regidor municipal avanzó que en estos presupuestos se contempla uno de los proyectos más ambiciosos del equipo de gobierno, como es el caso del comienzo de la construcción del complejo de aguas de la Ciudad Deportiva, para la que hay prevista una inversión de 2,9 millones de euros, que provienen de una operación de crédito aprobada también en esta sesión plenaria.
La concejala de Hacienda, Toñi Sánchez, explicó que estas cuentas son austeras, pero responden a las necesidades vecinales. "Podemos destacar que se han producido aumentos en las partidas de cada área, estamos hablando de un incremento total de 234.494 euros", aseguró.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa, indicó que el ente municipal tiene una buena situación económica. Así, indicó que el Consistorio tiene menos endeudamiento y que se está cumpliendo con la Ley. “Somos uno de los municipios menos endeudados de la provincia. Se están haciendo amortizaciones anticipadas de deuda, lo que demuestra que, en estos momentos, se está llevando a cabo un buen trabajo en el área económica del Consistorio”, aseguró.
Con respecto a las inversiones de mayor calado previstas en los presupuestos, además de la construcción del complejo de aguas de la Ciudad Deportiva, se contempla destinar una partida de 151.000 euros para el Museo Municipal.
Igualmente, se invertirán 130.000 euros en la restauración del Puente de Hierro de Estación de Cártama; otros 150.000 euros para la sustitución del césped en el campo de fútbol Joaquín Martín Díaz de Cártama Pueblo. También se prevé destinar 90.000 euros para la renovación de mobiliario de parques infantiles. Otras partidas contempladas en estos presupuestos son la construcción de un rocódromo en la Ciudad Deportiva, la urbanización del entorno del Edificio de Usos Múltiples de El Sexmo, continuar con los trabajos arqueológicos en la Plaza de la Constitución o mejoras en instalaciones deportivas, entre otras.


 


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com