Domingo 28 abril 2024      
Deportes

Cártama será sede del Campeonato de Andalucía de Campo a Través

Redacción - 10/01/2024

Participarán más de mil atletas

      
foto de Cártama será sede del Campeonato de Andalucía de Campo a Través

Este domingo, 14 de enero, el municipio de Cártama será sede del Campeonato de Andalucía de Campo a Través. Más mil atletas de toda la región se darán cita en esta competición, que tendrá lugar en la finca “El Higuerón”, situada junto a la Ciudad Deportiva. El objetivo de este campeonato es poder sacar una selección de atletas que nos representen en el próximo Campeonato de España, que tendrá lugar el 27 de enero en Getafe.
La jornada arrancará a las 10.00 horas con la celebración de la Prueba Open Cross El Higuerón, en la que participarán los corredores de las categorías desde Sub-8 hasta Sub-16.
Posteriormente, a las 10.30 horas, arrancará el Campeonato de Andalucía. Serán más de 90 clubes, con atletas federados desde la categoría Sub-12 hasta Máster, los que se trasladarán hasta Cártama para disputar esta competición.
Los participantes tendrán que dar varias vueltas al circuito dependiendo de la categoría en la que compitan. Los circuitos oscilarán entre los 1.500 metros y los 10.000 metros. Además de las pruebas individuales, en las categorías Máster y superiores se celebrará paralelamente una prueba por equipos y también se contará con la novedad de introducir una prueba de relevos mixtos en las categorías Máster.
Este evento está organizado por la Federación Andaluza de Atletismo, el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y el Club Atletismo Cártama Trail, con el patrocinio de la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga y la colaboración de Protección Civil de Cártama, Aquarel y Coca-Cola.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com