Viernes 29 marzo 2024      
Deportes

Cártama acoge el Europeo de Cricket con la participación de 21 equipos nacionales

Redacción - 12/09/2022

      
foto de Cártama acoge el Europeo de Cricket con la participación de 21 equipos nacionales

 


El Óvalo de Cricket de Cártama acoge desde hoy hasta el 14 de octubre la segunda edición del Campeonato de Europa de Cricket, en el que se van a dar cita cerca de 400 jugadores de 21 selecciones nacionales del viejo continente, y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.


El Campeonato de Europa de Cricket se va a disputar en el Cártama Cricket Oval durante cuatro semanas de competición de la fase de grupos y una semana para las finales. La entrada al recinto será gratuita. Se emitirá en televisión a nivel mundial (Países Nórdicos, Alemania, Canadá, EEUU, India, Sudáfrica, Australia, etcétera).


 


España está encuadrada en el grupo A junto a Irlanda, República Checa, Portugal y Austria, a la que se ha enfrentado en el partido inaugural de la competición, con victoria para el equipo español. Este grupo disputará sus encuentros del 12 al 16 de septiembre.


Como novedad de esta edición, y con el objetivo de promocionar un deporte como el cricket entre los escolares, a la competición asistirán un total de unos 30 estudiantes diarios durante todo el campeonato, representado por cinco centros educativos distintos, de la zona de Málaga. Serán un total de unos 700 alumnos los que puedan disfrutar en directo del evento.


 


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com