Sábado 20 abril 2024      
Deportes

Cártama sede del programa “Adaptados al Deporte”

Redacción - 01/11/2018

Diputación fomenta el deporte adaptado en la provincia a través del nuevo programa ‘Adaptados al deporte’

      
foto de Cártama sede del programa “Adaptados al Deporte”
foto de Cártama sede del programa “Adaptados al Deporte”foto de Cártama sede del programa “Adaptados al Deporte”foto de Cártama sede del programa “Adaptados al Deporte”

El municipio de Cártama va a ser sede de varias actividades contempladas en el programa “Adaptados al Deporte”, una iniciativa destinada a fomentar el deporte adaptado en la provincia, puesta en marcha por la Diputación de Málaga, en colaboración con la Fundación Unicaja,.
El programa “Adaptados al deporte”, que arrancará a finales de noviembre, contempla impulsar la práctica deportiva entre las personas con diversidad funcional e intelectual a través de un extenso programa de actividades que incluye la celebración de torneos de baloncesto y pádel, juegos deportivos, jornadas para la capacitación de técnicos y monitores, un encuentro deportivo y la creación de una escuela comarcal de deporte adaptado en la Axarquía, que estará ubicada en Torrox y que vendrá a sumarse a las que ya existen en Antequera y Cártama.
Los eventos que albergará la localidad cartameña son un torneo de baloncesto para personas con discapacidad intelectual y unas jornadas técnicas sobre deporte y discapacidad. El torneo de baloncesto tendrá lugar el próximo 17 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, en el pabellón de la Ciudad Deportiva. El objetivo de este evento es reunir y comprometer a equipos para facilitar la práctica de este deporte en igualdad.  Así, en la temporada 2018/19 habrá dos nuevas categorías (adaptada y habilidades) que quedarán fijadas para futuras temporadas en el calendario de la Federación Andaluza de Baloncesto.
Con respecto a las jornadas técnicas sobre deporte y discapacidad, éstas se celebrarán del 29 de noviembre al 2 de diciembre en la Ciudad Deportiva. Estarán dirigidas a los técnicos deportivos de la provincia, que recibirán información y asesoramiento sobre deporte adaptado a personas con discapacidad física, sensorial e intelectual, con el fin último de eliminar las barreras que estas personas aún encuentran a la hora de practicar deporte. Para más información e inscripciones sobre estas jornadas, las personas interesadas pueden contactar con el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama o al correo electrónico arroyoflorido1996@gmail.com.
 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com