Jueves 25 abril 2024      
Deportes

La V Cronoescalada de Cártama reúne a 240 ciclistas

Redacción - 12/04/2017

Puntuable para la Copa de Andalucía y el Circuito Provincial de Málaga de Carretera

      
foto de La V Cronoescalada de Cártama reúne a 240 ciclistas

El pasado domingo se celebró la V edición de la Cronoescalada ciclista  de Cártama, que comprende una subida a la Ermita de las Cruces. Este evento ha estado organizado por el Club Ciclista Al-Andalus y el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y Protección Civil.


Un total de 240 corredores, procedentes de distintos puntos de Andalucía, se dieron cita en este evento deportivo, puntuable para la Copa de Andalucía y el Circuito Provincial de Málaga de Carretera.


La prueba dio comienzo a la altura de Sala Rey de Copas, en Estación de Cártama, donde se ubicó la salida de los ciclistas. Desde allí, se hizo un recorrido de 11 kilómetros hasta llegar a la Ermita de las Cruces, situada a una altura aproximada de 600 metros, y con rampas de un 23 por ciento de inclinación.


El concejal de Deportes, Juan Rodríguez, el edil de Vías y Obras, Francisco Santos; la concejala de Salud, Anabel Rueda; la concejala de Cultura, Mavi Cañamero, y representantes de la empresa Mora Salazar, principal patrocinador de este evento, fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores. También hubo premios para los ciclistas locales.


Además, durante la entrega de trofeos se reconoció por parte del Club Ciclista Al-Andalus la labor arbitral de Juan Francisco Núñez, vinculado al mundo del ciclismo malagueño durante más de 40 años.


Daniel de la Fuente (C.D.C. Castell) paró el crono en 26´41” y batió el récord de la cronoescalada cartameña. Segundo fue el sevillano Francisco Santana (ULB-Natural Greatness) y tercero José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño).


En féminas, se impuso destacada la malagueña Natalia Fischer (Lointek Team) con un tiempo total de 33´19”, dejando a la granadina Elena Pérez (UCFuenlabrada) en segunda posición y a Laura Granado (C.D. Eurobike) completando el podio de las ciclistas.


Más información y clasificaciones en www.andaluciaciclismo.com


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com