Martes 27 junio 2017      
Deportes

Un centenar de participantes se dan cita en la contrarreloj del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado

Redacción - 29/05/2017

En las categorías: bicicletas, handbikes, tadems y triciclos masculino y femenino

      
foto de Un centenar de participantes se dan cita en la contrarreloj del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado

El municipio de Cártama acogió el pasado sábado la contrarreloj del VIII Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, organizado por la Fundación Ciclista de Castilla La Mancha (FUCICAM) y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), con el apoyo de la Diputación provincial y de los Ayuntamiento de Málaga, Cártama y Alhaurín de la Torre.


Un centenar de ciclistas han participado en este campeonato, que se ha disputado en las siguientes categorías: bicicletas, handbikes, tadems y triciclos masculino y femenino.


El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López; el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, y miembros del Club Ciclista Al-Andalus, asistieron a este evento y fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.


Los tándems Ignacio Ávila-Joan Font y Sara Luna-Rosa Varela, los ciclistas Ricardo Ten (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), César Neira (MC4) y Juan Antonio Sánchez (MC5), los triciclistas Gonzalo Abella (MT1) y Joan Reinos (MT2) y los ‘handbikers’ Alejandro García (MH1), Sergio Garrote (MH2), Lidia Ramos (WH2), Diego Ballesteros (MH3), Luis Miguel García-Marquina (MH4), Eva Moral (WH4) y José Vicente Arzo (MH5) se han proclamado campeones de España de la contrarreloj.


Ignacio Ávila y Joan Font predominaron desde el principio en los tándems. Les acompañaron en el podio Carlos González y Noel Martín y Adolfo Bellido y Carlos Alfaya. En féminas, la victoria fue para Sara Luna y Rosa Varela y el segundo puesto fue para Rosana López y Noelia Mulá.


Con respecto a los ciclistas, en la categoría MC1, el primer puesto fue para Ricardo Ten, seguido de Ricardo Méndez y  David Soria completó el podio. En cuanto a la categoría MC2, Maurice Eckhard se hizo con el oro y estuvo acompañado por Alfredo Irusta y Antonio García. Por otro lado, en la categoría MC3, victoria de Eduardo Santas. El segundo puesto fue para Jaume Morales y completó el podio Juan Emilio Gutiérrez.


El oro en la categoría MC4 fue para César Neira y lo acompañaron en el podio Guillermo Prieto y Daniel Miñana. En cuanto a la categoría MC5 el podio fue para Juan Antonio Sánchez, Luis Anderson Prieto y José Luis Agapito.


Pasando a las categorías de handbike, victoria del andaluz Alejandro García en MH1, seguido de Juan José Camacho y Luis Doramas Pérez. Por otra parte, el catalán Sergio Garrote llegó en primer lugar en MH2 y le acompañaron en el podio Andrés Urbano y Luis Miguel Giner. El oro en MH3 recayó en Diego Ballesteros, la plata fue para Israel Rider y Mario Santiago se hizo con el bronce.


Dentro de la categoría MH4, nueva victoria del malagueño Luis Miguel García, mientras que el segundo puesto fue para Martín Berchesi y cerró el podio Francisco Fuster. Con respecto a los participantes de MH5, José Vicente Arzo consiguió el oro. En segundo lugar llegó Francisco Tamarit y el bronce fue para Iván Montero.


En cuanto a las féminas en handbike, títulos para Lidia Ramos en WH2 y Eva Moral en WH4, que estuvo acompañada en el podio por Milagros López e Ione Basterra.


En triciclos, primer puesto para Gonzalo Abella en MT1 y plata para Aitor Garciarena. En la categoría MT2, triunfo del balear Joan Reinos.


También se disputó de forma paralela el Campeonato de España para sordos, que registraba el triunfo de Carlos Javier Arias. El segundo puesto fue para Pablo Ivar y completó el podio Marco Antonio Álvarez.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com