Sábado 27 abril 2024      
Deportes

Cártama será sede del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado

Redacción - 18/05/2017

Se celebrará del 26 al 28 de mayo

      
foto de Cártama será sede del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado

El municipio de Cártama, junto con Málaga y Alhaurín de la Torre, será sede del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, que se celebrará del 26 al 28 de mayo. La presentación de este evento ha tenido lugar en el Consejo Superior de Deportes, donde han estado presentes el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete Lasa, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón,  el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez García, y el Director General de la Fundación Ciclista de Castilla la Mancha, Félix Rubio Naranjo.


También han asistido a este acto el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, el director gerente Málaga Deporte y Eventos, José del Río, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, Juan Rodríguez, y el presidente del Club Ciclista Al-Andalus, José Miguel Peña.


Los Campeonatos se iniciarán el viernes, a partir de las 17.30 horas, en la malagueña Avenida Alicia de Larrocha, que será el escenario de la prueba de relevos handbikes, con tres ciclistas, por equipo, siempre que no se supere un límite establecido por la suma de los baremos de discapacidad de cada componente. De ahí se trasladarán a la Plaza de la Marina, con la entrega de medallas y la presentación oficial de participantes.


Las contrarrelojes de todas las categorías se disputarán el sábado 27 de mayo, por la tarde, en Cártama, en un circuito de 6,9 kilómetros al que darán entre una y cuatro vueltas según categorías. Será a partir de las 16.00 horas, por este orden: handbikes, triciclos, bicicletas y tándems.


Finalmente, el domingo por la mañana se afrontarán las pruebas en línea en Alhaurín de la Torre, en un circuito de 7,6 kilómetros, con un distinto número de vueltas según las categorías, con dos salidas escalonadas para englobar a todas: a las 9.00 horas, handbikes y triciclos, y a las 11.00 horas bicicletas y tándems, para proceder a la ceremonia de entrega de premios a las 14.00 horas.


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com