Sábado 27 abril 2024      
Deportes

Eva Vega se consolida como una de las mejores jugadoras de tenis de mesa a nivel nacional

Redacción - 22/07/2016

Club Cártama TM es una de las mejores canteras de España

      
foto de Eva Vega se consolida como una de las mejores jugadoras de tenis de mesa a nivel nacional

Con la finalización del Campeonato de España 2016 y, teniendo en cuenta sus resultados, la Federación Española selecciona a los jugadores y jugadoras más destacados de nuestro país. Entre los seleccionados se encuentra la jugadora cartameña Eva Vega que se alzó con el bronce nacional benjamín el pasado 26 de junio.


Eva ha tenido una temporada muy exitosa. El primer triunfo conseguido por la pequeña cartameña fue debutar en la categoría absoluta División de Honor Andaluza haciendo frente a jugadores adultos durante toda una temporada. Eva lidera todas las competiciones provinciales que ha disputado, tanto la liga provincial de Málaga como el Campeonato Provincial de Menores de Málaga.


Expandiendo el territorio de competición, Eva destaca por alcanzar la tercera plaza en el Campeonato de Andalucía siendo debutante en la categoría benjamín. Además, estuvo clasificada para el Top Autonómico de Marmolejo y para el TOP 8 Nacional de Irún.


El currículum de Eva continúa, habiendo disputado el Torneo Clasificatorio Zonal y consiguiendo la clasificación para el Torneo Clasificatorio Estatal, sumando puntos en el ranking nacional de cara a la competición más importante, el Campeonato de España. La cartameña consiguió colocarse en la octava posición del ranking nacional.


Y para poner el broche de oro a la temporada, fue bronce benjamín en el Nacional Femenino. Escalón a escalón, Eva ha demostrado que la prudencia vence al ego, que sin ser favorita se puede llegar muy lejos, y lo que parece más importante, que aun siendo debutante en una categoría, se puede ser una jugadora a tener muy en cuenta.


Hay que destacar también los galardones externos a las competiciones, y es que en la I Edición de la Gala del Deporte del Ayuntamiento de Cártama, Eva fue premiada como la Mejor Deportista Federada Cartameña por la temporada 2014-2015 al proclamarse Plata Nacional prebenjamín.


La próxima temporada se espera muy emocionante para esta palista cartameña.


 


 


 

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com