Viernes 29 marzo 2024      
Deportes

El Día del Pedal cumple 30 años

Redacción - 05/03/2016

Hasta el próximo 3 de abril se podrá ver en la Tenencia de Cártama Estación, los carteles y fotografías de las distintas jornadas realizadas

      
foto de El Día del Pedal cumple 30 años

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogió el acto de inauguración de una exposición con motivo del XXX Aniversario de la Jornada del Pedal, donde se hace un recorrido por la trayectoria de este evento, puesto en marcha de forma altruista por vecinos y vecinas del municipio, que congrega cada año a miles de participantes de todas las edades y se ha convertido en un referente en la provincia.


En este acto estuvieron presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, y dos de los vecinos que pusieron en marcha este evento deportivo y siguen al frente de su organización, Manuel Martínez y José Díaz.


Hasta el próximo 3 de abril se podrá ver  esta muestra en la Tenencia, que recoge los carteles de las distintas jornadas y variadas fotografías de las distintas jornadas realizadas por vecinos y vecinas del municipio. Además, se muestran las camisetas que se preparan para el evento, así como muchos de los regalos que se han repartido entre los participantes. Por otro lado, se ha editado una revista en la que se ofrecen más imágenes de este encuentro deportivo.


El primer edil cartameño también dio las gracias a los organizadores que siempre están colaborando para que esta jornada siga adelante y recalcó que la participación ciudadana es primordial, ya que son los vecinos y las vecinas del municipio los que de verdad hacen que esta actividad sea una fecha muy esperada todos los años.


Por otro lado, tanto Manuel Martínez como José Díaz explicaron cómo surgió la idea de organizar esta jornada y contaron anécdotas de las distintas ediciones que se han celebrado en el municipio.


También el edil de Deportes agradeció a los organizadores de la Jornada del Pedal el haber puesto en marcha este evento participativo que no tiene carácter competitivo, que nació hace treinta años “de un encuentro entre amigos y amigas, y va creciendo año tras año en participación y buen ambiente”.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com