Miércoles 24 abril 2024      
Deportes

La nueva temporada de circuitos deportivos provinciales reunirá a más de 28.000 deportistas

Redacción - 18/01/2016

Se celebrarán pruebas en 15 modalidades deportivas

      
foto de La nueva temporada de circuitos deportivos provinciales reunirá a más de 28.000 deportistas

El servicio de Deportes de la Diputación de Málaga pone en marcha una nueva temporada de circuitos deportivos provinciales. Estos encuentros, que en la temporada 2015 reunieron a cerca de 28.000 deportistas, esperan superar en 2016 esta cifra de participación y seguir así contribuyendo al fomento de la práctica deportiva en la provincia, así como a la difusión de los valores asociados al deporte y a la mejora de la calidad de vida de aquellos que lo practican.


La Diputación de Málaga impulsa los circuitos deportivos provinciales en colaboración con los ayuntamientos participantes en cada una de las pruebas junto a las federaciones deportivas y otras entidades. La participación, según la modalidad, está abierta a deportistas de todas las categorías, federados y no federados, y está orientada a la normalización de la práctica deportiva, poniendo al alcance de los participantes discapacitados los medios necesarios para su integración con el resto de deportistas.


Calendario de eventos
Las pruebas tienen lugar a lo largo de todo el año, coincidiendo con la temporada idónea para la práctica de cada modalidad deportiva, así como con las condiciones climatológicas específicas del enclave donde tienen lugar. Los circuitos de atletismo son los encargados de abrir la temporada, y ya ha dado comienzo el XXIV Circuito Provincial de Campo a Través, que, con 6 de sus 9 pruebas ya celebradas, continuará el próximo domingo, 24 de enero, con el XXII Cross San Pedro de Alcántara, para cerrarse con las pruebas de Antequera, el 31 de enero, y Torrox, el 21 de febrero.


También se han iniciado el XIII Circuito Provincial de Encuentros en Pista y el III Circuito Provincial de Carreras Populares. Los encuentros en pista ya han celebrado 3 de sus 6 citas previstas, la última de las cuales tendrá lugar en el mes de abril en Cártama. Las carreras populares, por su parte, cuentan con 21 citas de las que ya se han celebrado 2, en Nerja y Arriate, y se prolongarán hasta el mes de octubre. El atletismo, uno de los deportes más en auge de los últimos años en todas sus modalidades, reunió la pasada temporada de circuitos provinciales a más de 9.000 deportistas.


El próximo sábado, 16 de enero, darán comienzo el X Circuito Provincial de Natación de Invierno y el XV Circuito Provincial de Orientación, ambos en Ronda. La primera cita de ciclismo tendrá lugar el 7 de febrero, fecha en la que se dará el pistoletazo de salida al XVIII Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña, recientemente presentado en la Gala Provincial de Ciclismo 2016. El Circuito Provincial de BTT reunió la pasada temporada a más de 6.000 ciclistas, convirtiéndose así en el más multitudinario de los 15 circuitos que cada año se celebran. La cita del próximo 7 de febrero será en Estepona, en la modalidad de media maratón.


El 13 y 14 de febrero darán comienzo, respectivamente, el IV Circuito Provincial de Pádel y el XVI Circuito Provincial de Triatlón, ambos deportes que cada vez cuentan con más adeptos tanto a nivel provincial como en el resto de la geografía de nuestro país. El 20 de febrero, en Frigiliana, se iniciará el XXIV Circuito Provincial de Kárate, uno de los más consolidados, que con 7 pruebas previstas espera superar los casi 1.500 participantes de la pasada temporada.


Circuitos de verano
Habrá que esperar hasta los meses de junio y julio para que den comienzo los circuitos propios de la temporada estival: vela y natación, así como la Liga Provincial de Jábegas. También en verano se celebran tradicionalmente el Circuito Provincial de Baloncesto 3x3, el Campus Provincial de Baloncesto y el Circuito Provincial de Ajedrez, con calendarios aún por determinar.


El diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, ha señalado que la Diputación es firme en su compromiso de acercar el deporte a todo el ámbito geográfico de la provincia. En este sentido ha recordado que, el pasado mes de noviembre, Málaga fue elegida Capital Europea del Deporte 2020 por la Federación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe), y ha expresado que “Málaga y su provincia están en el camino de convertirse en un referente de hábitos saludables”.


‘App’ de Deportes
Todos los eventos deportivos que componen el programa de circuitos estarán disponibles a través del apartado ‘Actividades’ de la aplicación móvil puesta en marcha por el servicio de Deportes de la Diputación. Esta aplicación permite conocer la información detallada y geolocalizada de cada evento, así como acceder a noticias y compartir en redes sociales.

Comentarios
Deja un comentario

Nombre

Email

Comentario

SUSCRÍBETE
A NUESTRO PERIÓDICO
NUESTROS VÍDEOS
Imagen grande cartamaenunclick.com